[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a tres guardias retenidos en el preventivo de la zona 18


Los custodios estuvieron retenidos por la población reclusa para exigir el retorno de los líderes del Barrio 18 a Fraijanes II.


Tras 20 horas de estar como rehenes de los reos del sector 11 del preventivo de la zona 18, tres guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), fueron liberados por las autoridades este viernes, según dio a conocer el viceministro de Gobernación, Gendry Reyes.

La población reclusa exigía el retorno a Fraijanes II de sus líderes que fueron trasladados y aislados el pasado lunes a diferentes centros carcelarios para evitar que sigan delinquiendo desde las prisiones, según dio a conocer el Director del DGSP.

Reyes informó que los guardias están sanos y salvos, “Indicarles que evitamos nuevamente una tragedia, las instituciones llevaron a cabo un consenso con los reos y los guardias fueron liberados”, resaltó.

El viceministro, afirma que no negociaron con los privados de libertad., “No vamos nosotros a negociar con ningún delincuente, los pandilleros van a ser sometidos al orden y van a ser trasladados a donde corresponde. Vamos a hacer una requisa en todos los centros carcelarios donde esté el Barrio 18” informó.

En redes sociales fue publicado un vídeo que grabaron los tres guardias para solicitar a las autoridades un diálogo con los pandilleros para lograr su liberación y reponsabilizarlos por su seguridad.

El pasado lunes mientras se realizaba el traslado de 39 líderes de la Rueda 18, los reclusos retuvieron a diez guardias de la DGSP en el Infiernito, Escuintla que fueron liberados un día después.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
Giammattei anuncia plan de reforma constitucional

El consorcio Asíes, URL y Usac ha estado discutiendo algunas ideas con el mandatario, que se llevarían ante el Congreso y luego debe someterse a consulta popular.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Comercio exterior sigue con ritmo de recuperación

Para el primer semestre el crecimiento de las exportaciones fue de 7.2 por ciento.

 

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Oferentes cuestionan seguridad en proyecto para brazaletes

La licitación que se inició en enero pasado se suspendió por orden del ministro Enrique Degenhart. Se desconoce sobre la reformulación del proyecto.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad