[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE.UU. formaliza la solicitud de extradición de los hermanos Martinelli Linares


Los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son acusados de lavar dinero vinculado a la constructora Odebrecht.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes las autoridades informaron que Estados Unidos formalizó a Guatemala la solicitud de extradición de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, señalados de conspirar para lavar dinero que funcionarios panameños habrían aceptado de la constructora Odebrecht.

La solicitud formal de la extradición ingresó al país el 28 de agosto y fue enviada al Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso; sin embargo, el mismo se encuentra detenido porque la defensa de los hermanos recusó a los Tribunales.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal fueron detenidos el pasado 6 de julio, cuando intentaban subir a un avión privado que los llevaría a Panamá. Su arresto corresponde a una solicitud de extradición por parte de una corte de Nueva York en Estados Unidos, bajo los cargos de lavado de dinero.

El proceso de extradición de los hermanos está detenido por dos recusaciones y un amparo presentados por su defensa, que considera que se violentó el debido proceso porque tienen inmunidad por ser integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sin embargo, el pasado 31 de julio, el Parlacen concluyó que no juramentaría a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes hasta que resuelvan sus problemas judiciales.

La Junta Directiva del Parlacen tomó esta decisión, después de que el 27 de julio los dirigentes de la bancada de Panamá, decidieran no juramentarlos como representantes de ese país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
Ataque contra la revista “Crónica”
noticia J. Micheo
Un camión chocó de frente con tres autos en Rusia

Las imágenes muestran el momento en que el conductor de un vehículo pesado pierde el control y se estrella contra varios autos con consecuencias fatales.

noticia dpa
Hillary Clinton vota en Nueva York

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, votó hoy en Chappaqua, en Nueva York, acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton. La pareja vive allí desde que el ex mandatario dejó la Casa Blanca en 2001.



Más en esta sección

Médicos del Hospital Temporal de COVID-19 no han recibido salario durante cuatro meses

otras-noticias

Guatemala será sede de la 51 Asamblea General de la OEA en 2021

otras-noticias

Arrendador del exministro Benito declara ante el MP

otras-noticias

Publicidad