[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados de la UNE piden la destitución del director de Organizaciones Políticas del TSE


Los parlamentarios señalan a Sergio Antonio Escobar de favorecer a Sandra Torres para que continúe como Secretaria General de la agrupación política.

foto-articulo-Nacionales

Diputados de la Bancada UNE solicitarán al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la destitución de Sergio Antonio Escobar, Director de Organizaciones Políticas porque consideran que ha favorecido a la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, para que continúe como Secretaria General del partido político a pesar de que tiene impedimento legal para ejercer dicho cargo.

Los parlamentarios señalan a Escobar de beneficiar a un grupo de la UNE, faltando al principio de independencia que debe garantizar en el ejercicio del cargo público que se le asignó.

Señalan que Escobar fue nombrado en el cargo el 10 de junio pasado. Un día después solicitó el expediente relacionado al partido UNE que estaba pendiente de resolución en el Registro de Ciudadanos. Agregan que el 11 de junio dictaminó anómalamente el registro de Sandra Torres como Secretaria General.

El grupo considera que Escobar está en plena desobediencia de una orden judicial porque el pasado 21 de julio recibieron el amparo provisional que deja sin efecto el nombramiento de Torres. Además, esta semana, la Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la resolución de la judicatura y dejó en suspenso la designación de Torres como representante del partido UNE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Malas costumbres

Hace un tiempo el Comité de Ética de Fundesa, llevó a cabo un coloquio sobre ética con Alejandro Moreno, académico de INALDE, la escuela de negocios de la Universidad de la Sabana en Colombia. La conversación me hizo pensar mucho sobre cómo los guatemaltecos enfrentamos la corrupción y vivimos nuestro día a día.

 

noticia Ferdy Montepeque
Excandidatos ediles fueron contratados
por el Mides

Uno de los beneficiados es el síndico segundo de San José Pinula, Alejandro Menegazzo, contratado como subdirector administrativo del Fodes.

noticia Enrique García elPeriódico
UNE reconoce triunfo de Morales

Sin responder una sola pregunta, Sandra Torres, excandidata a la Presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agradeció anoche el millón de votos y reconoció el triunfo de Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Leyó el comunicado, se paró y antes de retirarse de la conferencia de prensa en la que permaneció 2 minutos y 20 segundos, dijo “Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Guatemala”.



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad