[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diego Pulido presenta su libro “Mis huellas. Memorias de un banquero”


El economista hablará de su obra el próximo viernes 11 de septiembre a las 18:30 horas, en un conversatorio organizado por Sophos.

foto-articulo-Nacionales

El economista Diego Pulido Aragón anunció el lanzamiento de su libro “Mis huellas. Memorias de un banquero”, obra en la que comparte anécdotas de su trayectoria personal y profesional, así como su promoción a la cultura, arte y deporte nacionales.

Reconocido por su labor como directivo del Banco Industrial, Pulido comenta que en el libro retrata su carrera y comparte experiencias de su vida personal. Refirió que expone sobre la importancia de los ciclos de la vida, mientras hace referencia de sus próximos proyectos relacionados a seminarios que prepara junto a sus hijas.

De su vida profesional, el banquero aborda temas sobre cómo dirigir equipos, tipos de gerencia y cómo motivar a las personas. La obra de Pulido Aragón es descrita como un libro para hombres y mujeres, para estudiantes, emprendedores, empresarios, directivos y dueños de empresas.

Una de las frases del autor es “el éxito de hoy, no es el éxito de mañana”, al hacer referencia de la importancia de la innovación en una empresa. Pulido relata que durante su carrera siempre tuvo presente una pregunta: ¿Qué puedo hacer yo que no esté haciendo la competencia?.

“Mi deseo es que quien lea el libro aproveche los mensajes que hay casi en cada página y, muy importante, saber usar el efecto pigmaléon en la familia, empleados y amigos”, manifestó Diego Pulido.

Pulido Aragón colaboró con la periodista Paola Hurtado, quien tuvo a su cargo la edición y Francisco Pérez de Antón, quien escribió el prólogo de la obra. Los tres conversarán sobre el libro el próximo 11 de septiembre a las 18:30 horas, en un evento realizado por la librería Sophos en el marco de la semana dedicada a Guatemala.

“Mis huellas, memorias de un banquero” está a la venta en Sophos, Artemis y Edinter, De Museo, El Fondo de Cultura Económica, Piedra Santa y en la Fundación Ramiro Castillo Love. La edición de pasta suave tiene un precio de Q 195 y la de pasta dura de Q 295

Carrera

Diego Pulido Aragón nació en España. Es economista graduado de la Universidad Rafael Landívar. Obtuvo su Maestría en administración de empresas con especialidad en finanzas en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).
Inició su carrera bancaria en el Banco Agrícola Mercantil en 1966. Siete años después, ingresó al Banco Industrial, en donde trabajó durante 47 años y se desempeñó en varios puestos, el último de ellos Gerente General y Director Corporativo.

También ocupó cargos de Director en Financiera Industrial, S.A., Seguros El Roble, S.A., Westrust Bank, Almacenadora Integrada, BANPAÍS en Honduras y Banco Industrial El Salvador y fue presidente de VISANET Guatemala.

Tiene 40 años de participar como socio del Club Rotario Guatemala Sur, organización que le ha permitido promover la educación a través de la Fundación Ramiro Castillo Love.

En 2007, la Asociación de Gerentes de Guatemala le entregó el reconocimiento de Gerente del Año. También recibió la medalla Pierre de Coubertin, por su apoyo y compromiso con el movimiento olímpico en Guatemala, a través de la Fundación Olímpica y de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico. En 2018, fue nombrado Doctor Honoris Causa en Liderazgo Organizacional por la Universidad San Pablo de Guatemala.

Fue reconocido como Personaje del Año de Prensa Libre y Hombre Extraordinario de elPeriódico en 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Corrupción y migración los principales temas en la reunión entre EE.UU. y Guatemala
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Acción Ciudadana presenta denuncia contra Mynor Moto y 82 diputados

La denuncia también es en contra de los integrantes de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones y su secretaria.

noticia Europa Press
El telescopio chino LAMOST publica millones de espectros estelares

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería: Para los amantes de la naturaleza

otras-noticias

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Publicidad