[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandilleros toman de rehenes a cuatro agentes del SP


foto-articulo-Nacionales

La Dirección del Sistema Penitenciario (SP) confirmó que desde las 13:00 horas, pandilleros del preventivo para hombres de la zona 18, del sector 11 retuvieron a cuatro agentes.

De acuerdo al vocero del SP, Carlos Morales las cuatro personas se encuentran bien y uno de ellos ya fue liberado. Las negociaciones para el rescate de los otros guardias se mantienen.

Se conoce que los pandilleros del Barrio 18 solicitan que se regrese a los reos que fueron trasladados el lunes pasado por el Ministerio de Gobernación (Mingob) a diferentes centros carcelarios.

Ese mismo lunes, en la cárcel El Infiernito, Escuintla los reos retuvieron a 10 agentes del SP, que luego de un día fueron liberados.

La cartera señaló que trasladó a 18 líderes del Barrio 18 para erradicar las extorsiones y para desarticular la clica “La Rueda“ que operaba en las prisiones.

Las autoridades aseguran que los 39 reos son los que dirigen las acciones delictivas desde los penales. A partir de este lunes, dichos prisioneros estarán aislados para evitar que sigan delinquiendo en los centros carcelarios, aseguran las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Ultimátum: TSE dá 30 días hábiles a partidos FCN, UNE y Corazón Nueva Nación para aclarar financiamiento de campaña, o los clausura

Registro de Ciudadanos realiza hallazgos constitutivos de infracciones electorales que ameritan el cierre de organizaciones políticas y a otras les impone multas en dólares.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19
noticia César A. García E.
Al indiferente


Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad