[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Nana” se degrada a Depresión Tropical


foto-articulo-Nacionales

El Centro Nacional de Huracanes informó que la Tormenta Tropical Nana que ingresó la madrugada de este jueves a Guatemala, se degradó a Depresión Tropical. El fenómeno climático presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora y avanza en dirección Oeste.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que las lluvias continúan en Huehuetenango, Quiché y San Marcos. Según el Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrologia (Insivumeh) se mantienen condiciones de nublados con lloviznas y lluvias, así como lluvias con actividad eléctrica en regiones del Pacífico.

La CONRED reporta varios incidentes asociados a Nana. En el barrio El Carrizal de Morales, Izabal, los fuertes vientos generaron daños a una vivienda que afectaron a cuatro personas.

Además, aproximadamente 500 personas de la comunidad Sexoy de Cahabón, Alta Verapaz, quedaron incomunicadas debido al colapso del paso provisional tipo badén.

En este departamento, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA) realizan verificaciones por posibles inundación debido a la crecida de los ríos Chahal y Chiyú que afectarían a los caseríos San Jacinto, Quebrada Trece Aguas, Manzanilha y Sepoc.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este fotógrafo captura la elegancia de los caballos y sus jinetes haciendo acrobacias

El suelo llegó a temblar cuando los animales pasaron a toda velocidad mientras él estaba tumbado en el suelo para sacar las fotografías.

noticia AFP
Una ONG denuncia impunidad en asesinato de monseñor Romero en El Salvador
noticia AFP
Dinamarca-República Checa, sin favorito

¿Duelo de tapados? Dinamarca-República Checa, único cuarto de final de la Eurocopa entre dos excampeones, propone un partido inesperado entre dos naciones futbolísticas de glorioso pasado y que basan su potencial en el colectivo, el sábado a las 16h00 GMT en Bakú.



Más en esta sección

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

otras-noticias

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

otras-noticias

Publicidad