[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Leves lluvias en la Ciudad de Guatemala por la Tormenta Tropical “Nana”


Las personas se preparan con sombrillas y capas para cubrirse.

foto-articulo-Nacionales

Algunas personas que transitaban por las calles de la Ciudad de Guatemala tuvieron que buscar refugio para cubrirse de la lluvia, a otras no les importó mojarse y siguieron con sus actividades. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronosticó que este día entraría al país la Tormenta Tropical “Nana”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alex Cruz / elPeriódico

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, el centro de “Nana” se encuentra en la frontera entre Guatemala y México con vientos máximos de 65 kilómetros por hora. En las próximas horas se podría debilitar a Depresión Tropical. Nana se localiza a 195 kilómetros al Norte de la ciudad de Guatemala.

Esta mañana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció sobre el ingreso de la tormenta al territorio del país, por lo que recomendaron a los guatemaltecos tomar precaución ante el posible surgimiento de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos y daños en la red vial.

Asimismo, mencionaron que las lluvias de este día ya provocaron dos incidentes los cuales afectaron a 504 personas y una persona damnificada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Edgar Pocón / elPeriódico

Según el reporte de las autoridades, el fuerte viento generó daños a una vivienda en el barrio El Carrizal de Morales, Izabal, afectando a cuatro personas. Además, la lluvia provocó el colapso del paso provisional tipo badén en la comunidad Sexoy de Cahabón, Alta Verapaz, el cual afectó a un aproximado de 500 personas que utilizan el tramo carretero.

La Conred agregó que en cumplimiento de su misión, mantiene monitoreo constante del paso de la Tormenta Tropical “Nana” y los incidentes que podría provocar y continuarán informando por medio de los boletines y redes sociales como hasta ahora. El Insivumeh mencionó que las lluvias persistirán hasta el fin de semana

Por otro lado, la Conred publicó que el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres realizó una reunión extraordinaria para priorizar la atención de familias en situaciones de riesgo, emergencia y/o desastre bajo protocolos humanitarios y de prevención por COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alex Cruz / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Desconecta - Europa Press
¿Qué hacer tras una picadura de abeja o avispa?
noticia
La portada del día
noticia
UVG inaugura makerspace D-Hive

A partir de julio de 2018 la Universidad del Valle cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje y de creación para el uso de la comunidad.



Más en esta sección

Fun in Guate, un portal digital para el turismo local

otras-noticias

Liberan al último manifestante detenido en la protesta del sábado

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad