[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

INGUAT prevé abrir sitios arqueológicos el próximo 18 de septiembre


El director de la institución, Mynor Cordón informó que se han realizado acercamientos con CONAP y el MICUDE para la posible habilitación de visitas a algunos lugares. 

 

foto-articulo-Nacionales

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón dio a conocer que prevén abrir sitios arqueológicos en Sacatepéquez, Sololá e, Izabal el próximo 18 de septiembre.
Cordón detalló que está en constante comunicación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MICUDE) para poder realizar esta reapertura con todas las medidas de sanidad.

“Estamos teniendo reuniones con las instituciones porque en primera instancia el guatemalteco lo que nos ha dicho es que quiere visitar zonas abiertas, sitios arqueológicos donde existan distanciamiento social y donde no haya aglomeración de personas” resaltó Cordón.

Según datos del INGUAT, con la reapertura turística del país y el bicentenario de la independencia en 2021 la expectativa de visitantes es del este de México, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (EE.UU.).


Servicio de hoteles

La institución informó que el pasado fin de semana se dio un aproximado de 20 por ciento de ocupación en los hoteles de Antigua Guatemala. “Poco a poco ha ido evolucionado el porcentaje de ocupación, es importante aclarar que todavía no están disponibles el 100 por ciento de hoteles”, expresó Cordón.

Además, afirma que según las capacitaciones que han recibido por parte del INGUAT los hoteleros, están preparados para recibir a los turistas guatemaltecos.

El próximo 17 de septiembre se presentará el Distintivo De Zona Segura para verificar el protocolo sanitario en los hoteles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Uso del uniforme en clases a distancia no es obligatorio
noticia AFP
Sainz recupera terreno perdido

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar-2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

 

noticia Francisco Pérez de Antón
¡Otro, otro, otro!


Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad