[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tormenta tropical “Nana” se debilitará al llegar a Petén


Conred monitorea el sector ya que las lluvias continuarán en los próximos días.

 

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó este miércoles la información sobre el monitoreo a la Tormenta Tropical “Nana”, la cual continúa desplazándose en dirección oeste. El Centro Nacional de Huracanes indicó que previo a ingresar a Belice será un huracán categoría uno.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes esta tormenta se debilitará al estar en el departamento de Petén. En el caso de Guatemala, los efectos se tendrán principalmente en sectores del Caribe, Franja transversal del norte y en todo el departamento de Petén.

David de León, portavoz de Conred, señaló que en dichas áreas mantienen un monitoreo específico, ya que son sectores donde se reportaron lluvias importantes en los últimos días, por lo que generó que los suelos esten saturados.

De León aseguró que seguirán monitoreando el sector por cualquier situación que se pueda presentar y mencionó como ejemplo el crecimiento del Río Motagua que generó inundaciones el fin de semana en municipios como La Amates, Izabal.

“Parte del trabajo que ha realizado Conred también se encuentra, por un lado, la información y coordinación en diferentes departamentos y municipios, también este miércoles se estará enviando recursos a las sedes regionales y bodegas departamentales para tener abastecimiento por cualquier emergencia”, expresó el vocero.

Los equipos de intervención estratégica y los equipos de respuesta inmediata de Conred se estarán movilizando a diferentes áreas del país como Petén, Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango y Quetzaltenango, que son los departamentos que reportan más incidentes en esta época lluviosa.

La Conred recomendó a la población en general, específicamente a los habitantes de los departamentos mencionados, a seguir las instrucciones que brinden las autoridades de su localidad, evitar acercarse o cruzar ríos que tienden a incrementar su caudal, manejar con precaución en el asfalto mojado y preparar la mochila de las 72 horas para cada miembro de la familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amalia Martínez
Sospechan que masacre contra familia en Villa Nueva habría sido motivada por una venganza

 

Gobernación señala que muerte de cinco personas, incluso con el llamado “tiro de gracia”, está bajo reserva.

noticia Lionel Toriello
La rebelión de las mafias

“Invirtiendo el signo que afecta al bolchevismo, podríamos decir cosas similares del fascismo. Ni uno ni otro… están a la altura de los tiempos….. Uno y otro -bolchevismo y fascismo- son dos seudoalboradas; no traen la mañana de mañana, sino la de un arcaico día, ya usado una y muchas veces; son primitivismo…” – La rebelión de las masas, España, 1930, de  José Ortega y Gasset.

noticia AFP
La pandemia avanza, mientras la UE acuerda fondo económico

Mandatarios europeos acuerdan un fondo de US$840 millardos para un plan de relanzamiento económico.



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad