[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ autoriza notificaciones electrónicas obligatorias


foto-articulo-Nacionales

El Organismo Judicial (OJ) publicó el Acuerdo 33-2020 en el que se consigna que “toda persona individual o jurídica deberá adherirse al Sistema de Notificaciones Electrónicas” para que, por medio de un casillero electrónico similar al utilizado por la Corte de Constitucionalidad (CC), se notifique de forma remota.

El OJ ya había intentado legalizar este proceso por medio de la presentación de una iniciativa de Ley ante el Congreso de la República, pero tras casi dos meses sin avances en el Legislativo decidieron modificar el Reglamento de la Ley Reguladora de Notificaciones por Medios Electrónicos en el OJ, mediante el Acuerdo 33-2020.

En esa modificación al Reglamento, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eliminó el Artículo 19 referente a la implementación gradual, el 17 relacionado a no aplicar las notificaciones electrónicas en el ramo penal y el 11 donde consignaba la utilización de la firma electrónica.

Aunque el acuerdo contempla la obligatoriedad de las partes a inscribirse en el Sistema de Notificaciones Electrónicas, el portavoz del OJ, Mario Siekavizza, señaló que la adhesión al sistema es voluntaria y gratuita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
La espiral mortal del patriarcado
noticia EFE
Iglesias desplegarán a 80 observadores en elecciones salvadoreñas de febrero

Los observadores tendrán las funciones de verificar que la hora de la apertura de los centros de votación se cumpla, que todo el proceso se realice bajo los estándares establecidos y asistir a personas con alguna discapacidad o a ancianos.

noticia AFP/UNIVISION/NYT
Entregan al Senado el artículo del juicio político contra Trump

El exmandatario se convirtió el 13 de enero en el primer presidente estadounidense en ser acusado dos veces en un proceso de juicio político.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad