[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno inaugura quinto hospital para combatir COVID-19


El centro hospitalario está ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei y la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores inauguraron el quinto centro médico para combatir el COVID-19 que ha superado 75 mil 644 casos en el país. Sin embargo, las autoridades anunciaron que también funcionará de manera permanente para brindar atención y servicios generales a la población.

Giammattei resaltó que este centro hospitalario cuenta con un intensivo para adultos y para niños que cuentan con 170 respiradores para poder ayudar a la población que presente complicaciones de salud. Además, cuenta con dos salas de operaciones, sala de parto y un laboratorio.

El mandatario resaltó que este centro hospitalario se suma a los cuatro que están establecidos, en el Parque La Industria, Quetzaltenango, Zacapa y Petén para atender a pacientes con COVID-19. “Este proyecto se realizó con ayuda de la iniciativa privada que suman más de Q200 millones en aporte”, resaltó Giammattei.

Las autoridades informaron que este centro cuenta con un sistema UV que filtra el aire para evitar más contagios.

El gobierno también inauguró un comedor social que atenderá el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para brindar alimento a la población que vive en condición vulnerable en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa. Informaron que servirán 250 desayunos y 350 almuerzos de lunes a viernes.

Apoyo a Taiwán

El Presidente, detalló que ayer giró la orden al canciller, Pedro Brolo para que envíe unel documento al secretario de las Naciones Unidas para respaldar la integración de China-Taiwán a este sistema.

“Anunció al embajador que Guatemala formalmente mandará la carta para que China- Taiwán sea incorporada en el Sistema de Naciones Unidas, porque ustedes tienen el derecho de vivir como país como nosotros” resaltó Giammattei.

El funcionario detalló que este gesto es para agradecer todo el apoyo que se ha recibido por parte de este gobierno con varias donaciones que ha realizado para combatir el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
De rodillas…

(Solo para pedirle y agradecerle a Dios es la única razón para ello, y no es aceptable que sea ante el crimen organizado y las mafias de poder…)

noticia Redacción/Oculta
Teatro para niños

Este fin de semana se lleva a cabo una obra teatral con fines educativos.

noticia Tulio Juárez
Diputados interrogarán a la canciller por el pedido del cambio del embajador sueco

Bancada del partido Encuentro por Guatemala cita a Sandra Jovel para el lunes próximo.



Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad