[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El Amor en Caja” supera las 200 mil personas beneficiadas


El proyecto se convirtió en programa permanente en solidaridad con miles de familias.

foto-articulo-Nacionales

La pandemia por el COVID-19 provocó que miles de guatemaltecos perdieran sus empleos y se viera afectada su economía, por ello algunas empresas y organizaciones han entregado ayuda económica y alimentos durante cinco meses a familias necesitadas en todo el territorio de Guatemala. Tal es el caso de la iniciativa “El Amor en Caja”.

Los organizadores del proyecto, el cual es liderado por la organización United Way de Guatemala y las empresas CMI, CBC, Claro, La Torre y Banco Industrial, informaron este miércoles que “El Amor en Caja” continuará en el país, con el objetivo de trascender y permanecer como punto de encuentro entre miles de guatemaltecos, de empresas y organizaciones de buen corazón.

Luego de demostrar su “excelente gestión” al administrar el proyecto por más de cuatro meses, “El Amor en Caja” quedará a cargo de la organización United Way, de tal manera que los retos y crisis que el país enfrente en el futuro, “El Amor en Caja” será el proyecto que estará para dar alivio a quienes lo necesiten.

La iniciativa se dio a conocer en abril de este año y desde entonces 260 mil guatemaltecos fueron beneficiadas con cajas diseñadas para satisfacer las necesidades alimenticias de una familia de cinco integrantes, durante más de 15 días.

https://twitter.com/elamorencaja/status/1299380877768691718

Cada caja donada contenía botellas de aceite, azúcar, harina de maíz nixtamalizada, arroz precocido, atol fortificado, sal yodada, frijol en grano, pasta, libras de avena, 4 salsas de tomate para pasta, 6 néctares de fruta de 200 ml, 4 jabones de pastilla y 1 botella de alcohol etílico.

Cristian Fischer, presidente de la Junta Directiva de United Way Guatemala, agradeció a las corporaciones que iniciaron el movimiento, a los guatemaltecos que apoyaron la causa y a las más de 50 empresas y organizaciones que también se unieron a la iniciativa.

“Esta iniciativa ha sido muy valiosa y oportuna para apoyar a miles de familias guatemaltecas que recibieron el duro impacto del COVID-19 en sus hogares. A la fecha, El Amor en Caja ha llegado a los 22 departamentos del país, beneficiando a más de 260 mil personas en las comunidades más necesitadas del país”, expresó Fischer.

El proyecto continuará apoyando a familias, por lo que hizo la invitación a las personas, organizaciones y empresas que deseen solidarizarse a hacer sus aportes en la página www.elamorencaja.com o por medio de un depósito directo a las cuentas bancarias de Fondo Unido (UnitedWay) de Guatemala que se encuentran en la plataforma.

Los organizadores indicaron que a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube darán a conocer las noticias y futuras acciones del proyecto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo trata de adjudicar Q229.42 millones en un proceso irregular

Ante los vicios del proceso la junta calificadora del Mineduc anuló la licitación que buscaba comprar 960 estructuras metálicas.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia IN ON CAPITAL
Europa compra deuda y frena la inflación

El BCE adquirirá de forma flexible, segun las condiciones de mercado.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad