[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados no sesionaron por falta de acuerdos


foto-articulo-Nacionales

Las bancadas aliadas al oficialismo y la oposición no lograron ponerse de acuerdo para sesionar ayer. De las tres órdenes del día que fueron propuestas para conocerse en el pleno, ninguna tuvo los votos necesarios y la sesión quedó suspendida.

El lunes pasado, los representantes de cada bloque acordaron que se aprobaran en primera lectura las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado, la derogación a un artículo para dar vía libre un préstamo de US$120 millones para la Universidad de San Carlos de Guatemala, declarar a los pandilleros como terroristas y elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones. Una agenda similar se prevé para mañana.

“Hay técnicas parlamentarias en el juego de los números”, justificó el tercer Vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, al indicar que en ninguno de los “dos bandos” se obtuvieron los 81 votos que se necesitaban para comenzar con el debate de iniciativas. Al no existir acuerdos, un total de 64 diputados decidieron abandonar el pleno y no votar por la agenda de trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic avanza a otra final en Melbourne

El número uno mundial Novak Djokovic, visiblemente liberado de sus dolores abdominales, derrotó fácilmente este jueves al ruso Aslan Karatsev (114º del mundo y salido de las calificaciones), por 6-3, 6-4, 6-2, por lo que jugará el domingo su novena final del Open de Australia, donde buscará su noveno título.

 

noticia AFP
Regulador europeo aprueba uso de la vacuna de Moderna en la UE
noticia Redacción Deportes
Cremas y Antigua disputan el último boleto

Comunicaciones y Antigua se enfrentan este domingo para definir el cuarto semifinalista. Esta es su forma de moverse en el campo.

 

 



Más en esta sección

“Hoy Mucho Nacho ya está en Arabia Saudita y Dubái”

otras-noticias

Viceministro involucrado en compra de pruebas falsas no ha presentado renuncia

otras-noticias

Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad