Publicidad
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) entregó al Ministerio de Salud kits de emergencia para mujeres positivas a COVID-19 y equipo de protección para personal de salud.
Esto incluyó 1 mil 105 cajas de emergencia para mujeres que viven con VIH y mujeres en aislamiento en hospitales de atención al COVID. De acuerdo a UNFPA ha identificado poblaciones específicas que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
Además la institución, entregó 19 mil 850 mascarillas quirúrgicas y equipo de protección completos para el personal de los servicios de salud de atención a salud sexual y reproductiva, incluyendo a las comadronas tradicionales. Se prevé una gestión más con una inversión de US$310 mil.
“La pandemia de COVID-19 hace que las desigualdades existentes para mujeres, adolescentes y niñas y la discriminación de otros grupos en mayor vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, las personas trans y las personas en extrema pobreza, se exacerben y exista mayor riesgo de violencia en su contra, incluida la violencia sexual”, señaló la representante auxiliar de UNFPA, Ana Luisa Rivas.
Parte del donativo incluyó siete televisores para hospitales que atienden a mujeres víctimas de violencia sexual.
Publicidad
Ubicado a 710 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado, la estatua de concreto recibe casi dos millones de visitantes por año y en octubre celebra 90 años de vida.
Publicidad