[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasladan a líder del Barrio 18 a Matamoros


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que trasladaron a Aldo Duppie Ochoa alias «Lobo», jefe del Barrio 18, del Preventivo para Hombres de la zona 18, hacia la cárcel de Matamoros.

De acuerdo a la cartera el traslado es parte de una estrategia para “desarticular” la estructura criminal de La Rueda, quienes se encargan desde los centros carcelarios en dirigir secuestros, extorsiones y asesinatos.

Ochoa, de 39 años, fue sentenciado a 1,670 años  por varios delitos; entre ellos de asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva del tránsito y conspiración para el asesinato.

Ayer, el Mingob confirmó el traslado hacia diferentes prisiones del país de 37 de los 39 integrantes de la Rueda del Barrio 18, los líderes de esa pandilla. Con esto, según la cartera del Interior, se desarticula la organización criminal a la que se atribuye un 30 por ciento de las extorsiones en el país.

El presidente Alejandro Giammattei, señaló que “El Lobo” no pudo ser trasladado el lunes pasado debido a que una resolución de un juez prohibió que saliera del Preventivo de la zona 18.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
¡Nuevo año, nuevas funciones en WhatsApp!

A lo largo del año, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc., se encargó de renovar sus herramientas para un mejor servicio a sus usuarios.

noticia
Negocios en 5 minutos
noticia
Give Love


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad