[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tormenta tropical “Nana” se acerca a Guatemala


La tormenta se ubica a mil kilómetros al este de Puerto Barrios, Izabal.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informaron que mantienen un monitoreo al sistema de baja presión ubicado en el Mar Caribe que se ha intensificado a Depresión Tropical Dieciséis.

Las instituciones agregaron que mantienen la vigilancia en el desplazamiento y evolución de la tormenta “Nana”, la cual se encuentra ubicada aproximadamente a mil kilómetros al este de Puerto Barrios, Izabal, con desplazamiento hacia el Oeste, acercándose al Caribe de Honduras y Guatemala.

Según el Insivumeh, los efectos de la tormenta ocasionará en en el territorio nacional un incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias a partir del próximo jueves. Las lluvias persistirán hasta el fin de semana.

“No se descarta que este sistema pueda fortalecerse en las próximas 48 horas, mantenemos constante monitoreo de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para Guatemala”, detalló el Insivumeh.

Asimismo, recomendaron a la Conred estar atenta a los daños que las lluvias pueden causar a los cultivos que se encuentran cercanos a ríos. A los pescadores artesanales aconsejan tomar en cuenta que el oleaje y la velocidad del viento pueden incrementar en la región del Caribe y Pacífico.

Daños por lluvias
La Conred brindó los datos de los incidentes que dejaron las lluvias de agosto, entre ellos, dos personas fallecidas, 110 personas en riesgo, 864 personas evacuadas, 145 albergados y 19 viviendas en riesgo, haciendo un total de 153 mil 167 personas afectadas.

Además, indicaron que los departamentos donde el Sistema de Conred brindó mayor respuesta en dicho mes fueron Escuintla, Alta Verapaz, Zacapa y Guatemala que fueron afectados por los fuertes vientos; Petén por inundaciones y Quiché por derrumbes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Compra de inmuebles requiere asesoría para compra segura

Pagos anticipados al comprador sin que exista una garantía del inmueble, venta duplicada o anuncios falsos, son algunas formas de estafa.

noticia Redacción
Un cometa de los confines del sistema solar acabó con los dinosaurios
noticia E. Vásquez/ elPeriódico
Apoyo a Moto desde la bancada Bien


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad