[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sinibaldi implicará a funcionarios de la UNE y PP en caso Odebrecht


El exministro dijo que una larga lista de funcionarios que formaban parte de la UNE y del PP se beneficiaron con el caso Odebrecht.

foto-articulo-Nacionales

Alejandro Sinibaldi, extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), compareció ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para afrontar el primer proceso por corrupción en el que se le sindica.

Ayer, en la audiencia de primera declaración, Sinibaldi escuchó la sindicación del Ministerio Público (MP) respecto a su presunta participación en la “coperacha” de fondos ilícitos para la compra de regalos para la pareja expresidencial conformada por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

En audiencia bajo reserva, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), habría sindicado a Sinibaldi de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos por cooperar con Q2.5 millones y US$245 mil para la compra de una lancha, una casa en la playa, un helicóptero y una propiedad en Roatán, Honduras para Pérez Molina y Baldetti. El exministro manifestó que declarará en la audiencia del próximo viernes.

Al salir de la diligencia judicial, Sinibaldi expresó a los medios de comunicación que el proceso más difícil que espera afrontar es el del caso Odebrecht, en donde promete revelar una larga lista de funcionarios que participaron en las negociaciones ilegales o estaban al tanto de las mismas.

Sinibaldi indicó que la larga lista de funcionarios que se beneficiaron del caso Odebrecht está integrada por “parte del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y por supuesto del Partido Patriota (PP)”.

“En Guatemala Odebrecht pensó que yo no iba a regresar y lo más fácil para ellos era decir que Sinibaldi era el único responsable. Ellos cometieron delitos continuados en el país, yo lo que quiero decir es que nunca me mandé solo ni actué solo. Voy a dar a conocer en su momento a todos los que participaron en el caso de Odebrecht y todos los funcionarios que se beneficiaron con ese caso”, aseguró el extitular de Comunicaciones.

En el proceso que involucra a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, Sinibaldi es señalado de recibir comisiones ilegales por el 7.5 por ciento del valor del contrato a cambio de la adjudicación del proyecto para la construcción y ampliación del tramo carretero CA-2 Occidente.

Desmiente mediación

El exministro Alejandro Sinibaldi dijo que es mentira que él solicitara dinero a Odebrecht para el exdiputado y ex presidenciable Manuel Baldizón. “No quisiera anticiparme, pero puedo decir que no tengo idea de por qué Odebrecht le pagó a Baldizón, que me acusen de pedir dinero para él es mentira, no entiendo la razón, pero nunca pedí que le dieran dinero a él”, enfatizó Sinibaldi.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Caravana del Zorro conmemora 60 años
noticia Editorial
Readecuación presupuestaria para
noticia Silvia L. Trujillo/LaCuerda
No más femicidio ni violencia contra las mujeres

#NiUnaMas #LaDignidadEmancipa



Más en esta sección

Organización social convoca homenajes a ambientalista Berta Cáceres

otras-noticias

Mujeres exigen justicia por el asesinato de Luz María

otras-noticias

La UE podría aprobar vacuna de Johnson&Johnson a principios de marzo, según ministra francesa

otras-noticias

Publicidad