[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Amazon Web Services capacitará a jóvenes guatemaltecos


Estudiantes graduados del sector público pueden aplicar a una beca para aprender sobre el funcionamiento de la nube, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones móviles, ciencia de tacto, entre otras habilidades.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó una alianza con Amazon Web Services (AWS) para capacitar a jóvenes guatemaltecos sobre tecnologías en la nube. Estudiantes graduandos del sector público podrán optar a las 30 mil becas del programa AWS Educate a partir del próximo 7 de septiembre.

Las clases son en línea en una plataforma de AWS que tiene 12 rutas de aprendizaje. Contiene temas básicos como el funcionamiento de la nube, así como ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones móviles, ciencia de tacto, entre otros. Cada curso tiene aproximadamente 25 horas de contenido que incluyen videos y laboratorios para los estudiantes.

Un alumno que dedique una hora al día a los cursos, puede terminar los módulos en un año, según explicó Abby Daniell, gerente de proyectos del sector público de Amazon Web Services para Latam y el Caribe.

Los estudiantes destacados pueden aplicar a sesiones de tutoría con ingenieros de la empresa ITZ Data para perfeccionar sus habilidades digitales y conocer el trabajo de un especialista de AWS. Además, las personas que alcancen los niveles avanzados pueden continuar con un programa con contenido de carreras como ingeniero de desarrollo de software, científico de datos o especialista en ciberseguridad.

Capacidades en tecnología

Abby Daniell indicó que la transformación digital a nivel global hace necesario personal capacitado para apoyar estos departamentos a empresas o instituciones estatales. En Guatemala, AWS trabajó con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en la implementación de la factura electrónica. También colaboraron con la Corte de Constitucionalidad (CC) para digitalizar sus archivos y almacenarlos en la nube.

“Estos son ejemplos de lo que un joven que estudia tecnología de nube podrían hacer, apoyando a instituciones de gobierno con este tipo de proyectos”, destacó Daniell. Agregó que AWS Educate también es un portal de empleo y de oportunidades de pasantía para los estudiantes que se inscriban en sus programas.

¿Cómo aplicar a la beca de AWS?

Estudiantes graduandos del sector público pueden aplicar a una beca de AWS en la página de https://aprendoencasa.mineduc.gob.gt/index.php/aws-becas-para-graduandos llenando un formulario para registrar tu interés de ser beneficiario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Orero
Final de Roland Garros 2018

Opinión

noticia LORENA ÁLVAREZelPeriódico
Fallos de la Duca dejan Q156.1 millones menos

CACIF solicitó prorrogar el plazo del plan de contingencia hasta que se tenga asegurado el correcto funcionamiento de la plataforma regional.

 

noticia Juan Carlos Zapata
Estamos mejorando Guatemala, pero falta mucho por hacer

Salud, educación, seguridad e infraestructura son cruciales.

 



Más en esta sección

Denuncian al exdirector de Caminos por beneficiar con contratos a sus familiares

otras-noticias

Cierran paso a Sayaxché, Petén y las Verapaces por creciente de río Pasión

otras-noticias

Murió Diego Armando Maradona

otras-noticias

Publicidad