[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Músico ecuatoriano vende sus discos en la calle para enfrentar la crisis


El artista quedó varado en Guatemala con su esposa e hijos por la pandemia

El músico, Richard Castañeda recorría el país deleitando a los guatemaltecos con su música desde las montañas andinas de Ecuador, sin embargo la pandemia frenó su recorrido.

Actualmente se ubica en la ciudad capital donde se instala en alguna calle para tocar su zampoña y vender sus discos a Q20 para poder sobrevivir de la crisis que ha generado el COVID-19.

Con la recaudación diaria por el aporte de algunas personas al escuchar su música, así como lo que genera con la venta de los discos mantiene a su esposa y a sus dos hijos. Debido a la pandemia no pudieron retornar a su país, y su hijo menor que tiene dos meses nació en Guatemala, según relató Castañeda.

El instrumentista asegura que la música sana el alma por eso a diario busca algún lugar para poder llevar su ritmo a las personas y contar con alguna colaboración para poder mantenerse, contó.

Desde 2016 viajaba con sus tíos músicos y anduvo con ellos desde pequeño para poder replicar el arte en su familia, aseguró que la pandemia no le permite realizar bien su trabajo debido a que en el país continúan suspendidos los espectáculos públicos desde hace cinco meses. Para poder adquirir su disco o algún aporte se puede comunicar al 47995754.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/QgPix3kAHQ0″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No baja la guardia
noticia Luis Figueroa
Un tiquismiquis y el mercado

Esta semana hubo un tiquismiquis porque al MSPAS se le filtró una normativa para la importación y distribución privada de vacunas contra el COVID-19; y algunas reacciones fueron reveladoras.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad