[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob confirma motín en cárcel el Infiernito, Escuintla


Reos retienen a guardias del Sistema Penitenciario como una represalia por el traslado de líderes de la pandilla del Barrio 18. 

foto-articulo-Nacionales

El titular del Ministerio de Gobernación, Oliverio García Rodas, confirmó que la madrugada de este lunes se registró un amotinamiento en la cárcel el Infiernito, Escuintla. El incidente se debe a que algunos reos tomaron represalia por el traslado de líderes de la pandilla del Barrio 18 hacia otros centros carcelarios. “Di la orden de hacer uso de la fuerza, no estoy mandando a matar a nadie». declaró García Rodas, en una citación en el Congreso.

Cerca de 500 policías participaron en la movilización de los pandilleros desde el Centro Preventivo para Hombres, en la periferia norte de la capital, hacia varias prisiones del país, dijo el vocero del Sistema Penitenciario, Carlos Morales. El portavoz afirmó que los pandilleros dirigían desde prisión el cobro de extorsiones a comerciantes, taxistas y transportistas.

Morales afirmó que los pandilleros dirigían desde prisión el cobro de extorsiones a comerciantes, taxistas y transportistas.

La Policía Nacional Civil (PNC) resaltó que un dispositivo de seguridad se encuentra en el lugar para controlar la situación en apoyo a la Dirección General Sistema Penitenciario (DGSP).

Las autoridades han informado que seis guardias de la DGSP se encuentran retenidos por los reos en el interior del recinto. Además, se puede observar a varios agentes de la Policía Nacional Civil en el preventivo de la zona 18.

 

El pasado 20 de agosto, las autoridades realizaron un acción similar, al trasladar a 42 líderes pandilleros de la Barrio 18 de la Granja Penal Canadá, conocida como El Infiernito, en el departamento sureño de Escuintla, al Centro Preventivo para Hombres.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cobran entre US$15 mil y US$20 mil por inmigrante por llevarlo a Estados Unidos

Banda desarticulada tiene vínculos con otros siete países de Latinoamérica, afirma la PNC.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Piden nueva ley de Zonas Francas

En el escenario más extremo se prevé una pérdida fiscal de Q5.8 millardos con la propuesta de reforma que se había analizado.

noticia Roberto Moreno Godoy
Personas ordinarias

Que vuelven lo que tocan algo extraordinario. 



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad