[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI pide reactivar orden de captura contra Othmar Sáchez


La semana pasada, el juez Carlos Toledo decidió revocar la orden de captura en contra del diputado.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó al Juez Sexto reactivar la orden de captura en contra del exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, señalado por fraude y lavado de dinero u otros activos.

La FECI presentó un recurso de reposición contra la resolución del juez Carlos Toledo por revocar la orden de captura el pasado 19 de agosto.

Al exdiputado y amigo del expresidente Jimmy Morales le revocaron la orden de captura porque su defensa consideró que el procedimiento no fue idóneo, por lo que impugnaron el fallo y lograron cancelar la orden de detención contra Sánchez, explicó el jefe de la FECI, Francisco Sandoval.

El juez Toledo, al revocar la orden de captura en contra de Sánchez, decidió programar audiencia de primera declaración para que el exdiputado al Parlacen comparezca de forma voluntaria.

Caso Botín Registro de la Propiedad

Según la FECI, Sánchez habría simulado la prestación de servicios desde la empresa Carnes y Ensaladas, S.A. (Fulanos y Menganos) por un supuesto contrato para proveer desayunos a empleados del Registro General de la Propiedad (RGP); las cuales no fueron entregados.

La sociedad emitió una factura en diciembre de 2013 por Q90 mil para el pago de desayunos para 564 trabajadores del RGP, pero según la investigación el gasto habría sido para cubrir el pago de canastas navideñas.

La investigación detalla que Sammy Morales, hermano del expresidente, consiguió la factura para que la familia de la novia de su sobrino ganara la licitación para vender canastas navideñas al RGP.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
El CIEN reporta que hay menos denuncia de delitos

El índice de denuncia de delitos bajó un 4.4 por ciento al compararlo con el del año anterior.

noticia
Maduro da mensaje por Semana Santa sobre un columpio

El mandatario venezolano se convirtió en protagonista de un viral en Facebook, gracias a un video enviado desde su cuenta

noticia Méndez Vides
Ulises Criollo

Viaje al centro de los libros



Más en esta sección

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Galería: Organizaciones marchan para conmemorar la Revolución de 1944

otras-noticias

Publicidad