[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aíslan a líderes de la pandilla del Barrio 18 en centros carcelarios


Las autoridades informaron que diez guardias del Sistema Penitenciario continúan detenidos por los reos de la cárcel el Infiernito, Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

El Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, detalló en conferencia de prensa que trasladaron a 39 reos líderes del Barrio 18 a diferentes centros carcelarios del país para erradicar las extorsiones y para desarticular la clica “La Rueda“ que operaba en las prisiones.

Las autoridades aseguran que los 39 reos son los que dirigen las acciones delictivas desde los penales. A partir de este lunes, estos prisioneros estarán aislados para evitar que sigan delinquiendo en los centros carcelarios, aseguran las autoridades. “Están totalmente aislados, sin ningún contacto con los otros privados de libertad, en algunos centros carcelarios tenemos dos filtros de seguridad” detalló el viceministro Ministerio de Gobernación.

Estos traslados generaron disturbios en el centro carcelario El Infiernito, Escuintla, donde diez guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), permanecen como rehenes de los recluso, según detalló el titular del MINGOB, Oliverio García.“He dado órdenes estrictas para que se use la fuerza si es necesario para que se resuelva la situación. No estamos para negociar con nadie”, aseguró el funcionario.

El viceministro, Reyes aseguró que con estos traslados se pretende evitar que continúen las extorsiones, homicidios y demás delitos ya que se descubrió que estos reos eran los que dirigían la pandilla del Barrio 18.

https://elperiodico.com.gt/nacion/2020/08/31/mingob-confirma-motin-en-carcel-el-infiernito-escuintla5/

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por AFP
Contagios en el mundo superan los 16 millones y Corea del Norte se declara en alerta

El mundo superó el domingo los 16 millones de contagios confirmados de covid-19, la mitad de ellos en el continente americano y como imagen simbólica de esta pandemia que no conoce fronteras, Corea del Norte anunció un primer caso «sospechoso».

noticia Redacción / Suplementos
Distribuidora Marte lanza edición limitada de Casillero del Diablo, en homenaje a Guatemala
noticia AFP
Sirios desplazados comienzan año nuevo en prisión abandonada


Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad