[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reconocen trayectoria de importantes profesionales


La Asamblea de Presidentes de Colegios de Profesionales de Guatemala entregó el Homenaje Medalla de Oro para reconocer la trayectoria de profesionales de distintas áreas.

foto-articulo-Nacionales

Entre los galardonados se encuentra el ingeniero agrónomo, Efraín Medina Guerra, quien fungió como ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y fue rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, entre otros.

El ingeniero químico Michael Ascoli Girón recibió el premio por parte del Colegio de Química. Ascoli fundó la primera tienda de Pinturas Paleta en 1955, que luego se convirtió en Grupo Solid, S.A. La compañía cuenta con divisiones en pintura, con la empresa Latin America Paint Corporation; químicos y plásticos con Containers Corporation y Uniplastics; aplicadores y brochas con una alianza entre Internacional de Brochas y Farbe. Por último una división forestal, con la compañía Reforestadora El Árbol.

El Colegio Estomatológico confirió también el homenaje al connotado doctor Román Carlos Bregni.Por el colegio de Humanidades de Guatemala, recibió este reconocimiento la magister, Halinda Gaitán. Por el de Farmacéuticos, fue homenajeado Edwin Castellanos y por el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala, el doctor Julio Alemán Cabrera recibió la distinción.

En cuanto al Colegio de Ingenieros, Pedro Cipriano Saravia obtuvo la medalla; por el de Médicos y Cirujanos de Guatemala, fue el doctor César Morataya; por el de Psicólogos, los profesionales César Augusto Morataya Roldán y Rosalía Juárez Estrada.

También recibió esta distinción el Colegio de Profesionales de Enfermería, Sonia Ixcoy Quiñónez.

Efraín Medina Guerra

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
PNC capturó por erro a la sobrina de la Reina del Sur

Es señalada de lavado de dinero por autoridades

noticia Redacción elPeriódico
Sandra Torres plantea nueva denuncia contra Jose Rubén Zamora

La excandidata presidencial apeló el fallo que declaró sin lugar la demanda.

noticia Por Dante Liano
El infierno de Dante (Inferno, V)

En el Canto V, un sombrío torbellino de viento arrastra las almas de los lujuriosos. Ese viento es alegoría de la oscura y turbia pasión mundana,  que arrastró en vida a los que no supieron resistir a la locura amorosa. Minos, el terrible juez que indica a los condenados cuál es el círculo en donde van a expiar su pena, advierte al viajero: no hay que fiarse de nadie, y, con renovado vigor, le grita: “¡No te engañe lo ancho de la puerta!”. Se refiere a la puerta del Infierno.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad