[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC prepara millonaria compra en insumos de bioseguridad


Para abastecer el Hospital de la PNC, dicha institución comprará más de 3 millones de mascarillas de distintas capas, además se pretende adquirir tres medicamentos que han servido para el tratamiento de la COVID-19.

 

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) prepara compra de aproximadamente Q20 millones para insumos de bioseguridad, la cual sería la primera gran compra de este tipo que hace esta institución. Según el subdirector de Salud Policial, Jorge Cifuentes, estos productos servirán para el Hospital de la PNC y atender a pacientes con la COVID-19.

Por la cantidad que se pretende adquirir en productos de bioseguridad y medicamentos que han servido para tratar a las personas contagiadas con el coronavirus, pareciera que este centro hospitalario se encuentra desabastecido.

Los productos  

El portal de Guatecompras registra la licitación de diez productos de bioseguridad, acetaminofén, vitamina C y Acitromicina. Se comprarán 3 millones 911 mil 117 mascarillas quirúrgicas y 176 mil 315 mascarillas con filtro Kn95 sin válvula. También se adquirirán 8 mil caretas y 31 mil 111 trajes completos de bioseguridad. 

En cuanto a los medicamentos para tratar la COVID-19, se comprará un millón de tabletas de acetaminofen de 500 miligramos, 1 millón 170 mil 450 tabletas de vitamina C y 166 mil tabletas de zitromicina. Cifuentes explicó que estas medicinas serán entregadas a los 41 mil agentes de la PNC activos, como parte de un kit medicinal que se les entregará. Sin embargo, el tratamiento que proporcionó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social incluye otras seis medicinas. 

La compra millonaria 

El proceso de adjudicación de estos insumos de bioseguridad finalizará la próxima semana. En total, 24 empresas presentaron ofertas, de las cuales solo tres superan los más de Q20 millones en su propuesta. 

Hay otras 14 empresas que tienen ofertas menores a esa cantidad y otras que no son superiores al millón. 

La mayoría  de oferentes son empresas que se dedican a la venta de productos médicos, sin embargo, también se encuentra una empresa constructora, la cual se encuentra entre las tres empresas cuya oferta supera los Q20 millones. Durante la pandemia de la COVID-19, en Guatemala ha sido frecuente que constructoras vendan insumos médicos. Una investigación de elPeriódico determinó que empresas constructoras han vendido este tipo de productos hasta nueve veces más caros a las municipalidades y otras entidades del MSPAS. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salud modifica restricción de horario para restaurantes

A partir de este jueves podrán funcionar en sus horarios habituales.

noticia AFP
Lewis Hamilton se impone

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, puso fin este viernes a una anomalía dominando sus primeros entrenamientos libres de la temporada en el GP de Fórmula 1 de Portugal, en Portimao.

 

 

noticia Redacción / elPeriódico
Paro nacional: manifestación frente a MP se dispersa, ciudadanos se dirigen a la Plaza

Autoridades ancestrales se unieron a las manifestaciones. 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad