[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud dice que continuará programa de médicos cubanos


foto-articulo-Nacionales

La ministra de Salud y Asistencia Social, Amelia Flores, se pronunció sobre la situación del personal médico cubano en el país. La titular de la cartera de Salud aseguró que la presencia de los médicos en el país es muy importante, ya que han desarrollado un buen trabajo desde hace 22 años. Flores agregó que la intención del MSPAS no es terminar con el convenio bilateral que tienen con el Gobierno de Cuba.

Las declaraciones de la Ministra de Salud son contrarias a las que emitió el 26 de agosto, durante una citación en el Congreso. En dicha reunión, Flores dijo que analizaba la situación de los médicos, porque el presupuesto asignado a ese programa “se hacía importante” para cubrir el pago de personal médico guatemalteco.

El 25 de agosto, Felipe Alejos, diputado de Todos, citó al canciller Pedro Brolo, para exigirle la cancelación del convenio que permite el trabajo de médicos cubanos. Según Alejos, por medio de este programa se está financiando a los regímenes de Venezuela y Cuba.

Desde 1999 hay presencia de personal médico cubano en el país. Se trata de un acuerdo bilateral entre Guatemala y Cuba. Actualmente hay 439 empleados cubanos en Guatemala, de los cuales 295 son médicos y 195 son pilotos, cocineros, optometristas y técnicos de rayos X. Todos tienen un salario de Q7 mil al mes y es cubierto con presupuesto del Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sábado 12 de Agosto de 2017
noticia Cindy Espina
Estados Unidos agrega un nuevo requisito en la solicitud de visa

Un error de precisión o un malentendido en la entrega de los nuevos datos solicitados para visa, podría  dar como resultado la denegación de este permiso ingreso a los Estados Unidos.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Jornadas extenuantes y despidos agobian a trabajadoras domésticas

Son más de 250 mil personas las que realizan trabajos domésticos remunerados, según la última encuesta de 2016.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad