[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usuarios de Digecam se quejan de lentitud para obtener cita


Por las restricciones gubernamentales, la gestión de trámites relacionados a la tenencia y portación de armas se ha visto afectada.

foto-articulo-Nacionales

Usuarios de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) se quejaron de la lentitud para recibir sus citas por correo electrónico.

Una persona, que pidió no ser identificada, indicó que el proceso para solicitar la renovación de licencias de portación de armas y otros trámites ha tardado desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus. Además, dijo que si se busca en las redes sociales o en la misma página web de la Digecam, no existe mayor información que oriente a las personas.

En el último post realizado por Digecam en su página de Facebook relacionado al feriado del 15 de agosto, algunas personas han cuestionado por qué con las citas por correo electrónico se tardan mucho tiempo en responder la fecha al usuario. Alguien posteó que lleva tres semanas sin recibir la respuesta para su cita, otra persona comentó que la dan entre 18 a 20 días.

El vocero del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, manifestó que desde que inició la pandemia se estaban dando citas solo por internet. Reconoció que al principio hubo dificultades porque muchos usuarios trataron de hacerlas por medio del celular, pero la aplicación no lo permite, o bien se dificulta por la señal de internet.

Con limitaciones

Ahora con la reactivación de las actividades ya se hacen otros trámites, siempre con las medidas necesarias para evitar concentraciones de personas dentro las instalaciones. Por lo que las citas se siguen dando por internet, pero también se dan números para las personas que acuden desde los departamentos a la sede en busca de información.

De Paz aseguró que los más interesados en brindar el servicio son ellos, por lo que se hacen las gestiones para agilizar el proceso, ya que luego de cinco meses sin atender hay afluencia de usuarios a quienes se les venció la licencia.

La cita para licencias o tenencias, tanto a personas individuales o a empresas de seguridad privada, se hace por medio de la página www.digecam.mil.gt donde se llena la información solicitada. Luego recibirá un correo electrónico con una contraseña, fecha y hora para efectuar el trámite, al llegar a Digecam deberá presentar la contraseña impresa.

Para resolver dudas puede comunicarse al 2299-9797, en el horario de atención de 07:00 a 15:00 horas.

Registros

Según la Digecam, en la actualidad hay 607 mil 409 armas registradas. Sin embargo, de estas existen 211 mil 287 que están pendientes de actualizar su registro, de acuerdo con las reformas aprobadas a la Ley de Armas y Municiones mediante el Decreto 6-2017. La meta era alcanzar 383 mil 658 que estaban inscritas en el antiguo Departamento de Armas y Municiones (Decam).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Kerry Sheridan / AFP
Vórtice polar tiene a Estados Unidos con temperaturas más frías que en la Antártida

Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. previene que un viento helado a 28 grados centígrados bajo cero puede causar congelación en apenas 30 minutos.

noticia
El espíritu que le enseñará al mundo

Máquina del Tiempo

noticia Jose Rubén Zamora
Basta de Moralejas


Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad