[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE: Sandra Torres continúa al frente de la UNE


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó un recurso de apelación que interpuso el diputado Oscar Argueta, quien solicitó obtener la secretaría general del partido de la UNE debido a que la excandidata presidencial Sandra Torres está ligada a un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Con esto el TSE confirma que Sandra Torres continúa como Secretaria General del partido y el Departamento de Organizaciones Políticas la ratificó como Representante Legal.

De acuerdo al fallo compartido en redes sociales por la UNE, es inviable la admisión del recurso porque no se especifica si la impugnación de mérito se promueve en contra de resoluciones o providencias del TSE o del Registro de Ciudadanos (RC).

La resolución tiene fecha del 17 de julio y los magistrados firmantes fueron Irma Palencia, Blanca Alfaro, Gabriel Orellana y Álvaro Cordón.

Desafiante

Argueta señaló que Torres está “desobedeciendo y desafiando a la justicia” al tomar posesión del cargo y participar en política, debido a que se le otorgó arresto domiciliario en enero pasado y tiene prohibido mantener comunicación con los integrantes de dicha agrupación.

En septiembre de 2019, la excandidata fue capturada en su residencia, luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) la señaló de ocultar al TSE un aporte económico privado por unos Q27.1 millones en la campaña electoral de 2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Rogelio Salazar de León
El divino permiso a equivocarse

Nuestro mundo y nuestro tiempo se me hacen como un barco perdido y desorientado en medio de la tempestad; y al llamarlo así no se pretende hacer uso de licencias atrevidas ni poner en marcha mecanismos aventurados, sino tan solo dar cuenta de los hechos tal cual son y se los percibe.

noticia EDITORIAL
Indemnización de magistrados
noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Por competencia, la CC traslada a la CSJ amparos sobre visas

La resolución que permite el ingreso al país del comisionado Iván Velásquez sigue sin cobrar firmeza ante falta de resolución de tres revocatorias.

 



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad