[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reactivan el servicio de la Línea 6 del Transmetro


Esta acción forma parte de la fase 1 de reactivación de este transporte.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala reactivó este viernes 28 de agosto la Línea 6 del Sistema de Transmetro, el cual transporta pasajeros desde la zona 6 hasta la zona 1 capitalina. A partir de este día los servicios quedan habilitados de lunes a sábado de 5:00 a 19:00 horas y domingos de 6:00 a 18:00 horas.

Las 13 estaciones de esta línea estarán disponibles para los usuarios desde Proyectos en la zona 6, pasando por la estación de Cipresales, el IGSS de la zona 6, la Parroquia, entre otros, hasta llegar al parque Colón, zona 1.

Según informó la comuna, los trabajadores del Sistema de Transmetro tomarán la temperatura de los usuarios al ingresar a las unidades, el uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener 1.5 metros de distancia en la cola.

Asimismo señalaron que los pasajeros deberán tener las manos limpias, usar alcohol en gel y respetar los señalamientos de asientos habilitados en los buses, ya que no todos los lugares podrán usarse.

Esta restricción se debe a que las unidades de transporte únicamente tienen autorizado funcionar con el 50 por ciento de su capacidad ya que el departamento de Guatemala aún se encuentra en Alerta Roja en la tabla nacional de contagios por COVID-19.

La línea 6 es la cuarta reactivada después de casi cinco meses de que este servicio fue deshabilitado para evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus. El pasado 12 de agosto fue habilitada una parte de la línea 7, el 5 de agosto quedó habilitada la Línea 12 y el 31 de julio inició a operar el Transmetro con la Línea 13.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Murió el creador de Bob Esponja

El creador de la exitosa serie de dibujos animados «Bob Esponja», Stephen Hillenburg, falleció este martes a los 57 años, meses después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Metro Riel unirá a la capital de sur a norte en 41 minutos

Los planes más optimistas hablan de que el proyecto que costaría alrededor de US$733 millones estaría operando en 2021.

noticia AFP
EE. UU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.



Más en esta sección

Un joven Luke Skywalker podría aparecer en The Mandalorian

otras-noticias

Cómo Wonder Woman 1984 cambiará los estrenos de películas

otras-noticias

Mulan y Soul llegan para todos los usuarios de Disney+

otras-noticias

Publicidad