[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reactivan el servicio de la Línea 6 del Transmetro


Esta acción forma parte de la fase 1 de reactivación de este transporte.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala reactivó este viernes 28 de agosto la Línea 6 del Sistema de Transmetro, el cual transporta pasajeros desde la zona 6 hasta la zona 1 capitalina. A partir de este día los servicios quedan habilitados de lunes a sábado de 5:00 a 19:00 horas y domingos de 6:00 a 18:00 horas.

Las 13 estaciones de esta línea estarán disponibles para los usuarios desde Proyectos en la zona 6, pasando por la estación de Cipresales, el IGSS de la zona 6, la Parroquia, entre otros, hasta llegar al parque Colón, zona 1.

Según informó la comuna, los trabajadores del Sistema de Transmetro tomarán la temperatura de los usuarios al ingresar a las unidades, el uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener 1.5 metros de distancia en la cola.

Asimismo señalaron que los pasajeros deberán tener las manos limpias, usar alcohol en gel y respetar los señalamientos de asientos habilitados en los buses, ya que no todos los lugares podrán usarse.

Esta restricción se debe a que las unidades de transporte únicamente tienen autorizado funcionar con el 50 por ciento de su capacidad ya que el departamento de Guatemala aún se encuentra en Alerta Roja en la tabla nacional de contagios por COVID-19.

La línea 6 es la cuarta reactivada después de casi cinco meses de que este servicio fue deshabilitado para evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus. El pasado 12 de agosto fue habilitada una parte de la línea 7, el 5 de agosto quedó habilitada la Línea 12 y el 31 de julio inició a operar el Transmetro con la Línea 13.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Juzgado aplaza audiencia de 16 señalados en el caso Asalto al Ministerio de Salud

La judicatura trasladó la audiencia de primera declaración para julio. Entre las personas citadas está el exdiputado Gudy Rivera.

noticia AFP
Blinken realizará gira por Europa la semana entrante tras visita de Biden

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, regresará a Europa la próxima semana después del primer viaje como presidente de Joe Biden, para seguir cultivando los lazos con sus aliados Francia, Alemania e Italia y abordar temas espinosos como Libia y la lucha contra el Estado Islámico.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno de Ortega justifica detención de opositores en Nicaragua

otras-noticias

Eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Publicidad