[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Joven migrante guatemalteco fue reunificado con su familia


foto-articulo-Nacionales

A solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala fue trasladado a la frontera de Tecún Umán, Ayutla San Marcos, un migrante reportado como desaparecido. Los grupos Beta de Ixtepec Oaxaca y de Arriaga Chiapas lo acompañaron hasta quedar bajo la tutela del Cónsul Guatemala en Ciudad Hidalgo.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que Grupos Beta de Ixtepec, Oaxaca, y de Arriaga, Chiapas, localizaron a un joven migrante originario de Guatemala que estaba reportado como desaparecido desde el 21 de agosto.

Luego de ser ubicado fue trasladado, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a la frontera con Tecún Umán, del departamento de San Marcos. El joven quedó bajo la tutela de Noel Francisco Vásquez Dávila, Cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Chiapas, quien coordinó la repatriación del menor.

Las autoridades reportaron que el joven fue reunificado con su familia. El menor se enfermó en Oaxaca, México. Debido a la enfermedad, se desorientó y tuvo una actitud violenta con las personas que intentaban ayudarlo, según el reporte oficial. Cuando la familia contactó a Red Migrante Guatemalteca en México, se colocaron alertas en páginas de Facebook y otras redes sociales. Fue hallado con la colaboración del personal de los consulados guatemaltecos, policías locales de migración mexicana, procuraduría y Grupo BETA que respondieron a la alerta de Red Migrante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia Luis Fernando Cáceres
Construir más que encontrar

La pasión por una actividad no solo no se encuentra, sino que además es permutable en el tiempo. 

noticia Carlos A. Dumois.
Fórmulas propietarias

Pocos empresarios piensan en la ingeniería patrimonial antes de enfrentarse con las disyuntivas de asociarse, vender el negocio o heredarlo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención

otras-noticias

CSJ envía al Congreso antejuicio contra Francisco de Mata Vela

otras-noticias

Fiscalía de Panamá pide enjuiciar a nueve personas por obra de Odebrecht

otras-noticias

Publicidad