[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Joven migrante guatemalteco fue reunificado con su familia


foto-articulo-Nacionales

A solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala fue trasladado a la frontera de Tecún Umán, Ayutla San Marcos, un migrante reportado como desaparecido. Los grupos Beta de Ixtepec Oaxaca y de Arriaga Chiapas lo acompañaron hasta quedar bajo la tutela del Cónsul Guatemala en Ciudad Hidalgo.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, informó que Grupos Beta de Ixtepec, Oaxaca, y de Arriaga, Chiapas, localizaron a un joven migrante originario de Guatemala que estaba reportado como desaparecido desde el 21 de agosto.

Luego de ser ubicado fue trasladado, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a la frontera con Tecún Umán, del departamento de San Marcos. El joven quedó bajo la tutela de Noel Francisco Vásquez Dávila, Cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Chiapas, quien coordinó la repatriación del menor.

Las autoridades reportaron que el joven fue reunificado con su familia. El menor se enfermó en Oaxaca, México. Debido a la enfermedad, se desorientó y tuvo una actitud violenta con las personas que intentaban ayudarlo, según el reporte oficial. Cuando la familia contactó a Red Migrante Guatemalteca en México, se colocaron alertas en páginas de Facebook y otras redes sociales. Fue hallado con la colaboración del personal de los consulados guatemaltecos, policías locales de migración mexicana, procuraduría y Grupo BETA que respondieron a la alerta de Red Migrante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Fiscalía impugna libertad condicional que beneficia al ‘youtuber Valdroxx’ señalado de pornografía infantil

Las víctimas eran impresionadas por los ‘animes’ que dibujaba con los personajes de su creación Cristali, Zafiro y Jade, señala la investigación.

 

noticia Sputnik 
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra el COVID-19?

El continente necesita US$2 millardos para comenzar la vacunación.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
CC sin resolver amparo que cuestiona nombramiento de actual presidente del IGSS

Sindicalistas aseguran que se incurrió en fraude de ley cuando se nombró al titular de la Junta Directiva del Seguro Social.

 

 



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

The New Glam llegó a Intecap

otras-noticias

Entregan donativo a comunidades afectadas por ETA e IOTA

otras-noticias

Publicidad