[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo discute acciones contra la desnutrición en el país


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei, gobernadores departamentales y otros funcionarios del Gabinete de Gobierno participaron en una reunión para discutir sobre el programa de la “Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

En su primera fase, este proyecto trabajará de forma directa con 10 departamentos priorizados, sin embargo, se extenderá a todo el país con un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Ministerio de Educación (Mineduc), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Ministerio de Economía (Mineco).

En su discurso, el presidente Giammattei señaló que la lucha contra la desnutrición es prioridad nacional, ya que no se puede pensar en cambios en el país si no se preparan a los niños y niñas desde el vientre de la madre y posterior, desde el primer día de nacidos.

“De los seis a los 24 meses, el menor entrará a un programa de Suplemento Alimenticio del Mides, el cual nos va a costar alrededor de Q60 millones, ya están hechas las transferencias, para que le demos alimento suplementario a más de 200 mil niños”, expresó el mandatario.

Asimismo, señaló que la alimentación en las escuelas de pre-primaria y primaria seguirá presente como un soporte real, para asegurarse que el niño o la niña no estén desnutridos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DIEGO AGUDELO*
La revancha del petróleo

IN ON CAPITAL

noticia Rony Ríos
“La corrupción no solo no se detuvo, sino que está creciendo”

El gobierno de Giammattei cumplió su primer año de administración, bajo ocho Estados de Calamidad que le permitieron realizar compras y adquisiciones por excepción.

noticia SPUTNIK/UNIVISION
Rescinden política “tolerancia cero”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad