[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Virgen de la Medalla Milagrosa de la Casa Central fue dañada


foto-articulo-Nacionales

La imagen de la Medalla Milagrosa, que se encuentra en la puerta de ingreso de la iglesia de la Casa Central, zona 1, fue dañada la noche del viernes pasado. Sor Amanda Vicente, superiora de la Casa Central, relató que la madrugada del sábado encontraron un lazo atado alrededor de la imagen y una vara tirada en la acera. A la escultura le hace falta la mano izquierda y dañaron algunos dedos de la mano derecha.

Esta es la segunda vez que vandalizan la entrada del templo que tiene 75 años de antigüedad. En otra oportunidad, ocasionaron daños a la puerta principal.

Sor Amanda Vicente dijo que lamentan el daño a la imagen que tiene un valor histórico y religioso. “Para nosotros la imagen de la Medalla Milagrosa es la que guía nuestra espiritualidad mariana. Es un tesoro y este año cumple 75 años”, señaló.

Agregó que no han recibido amenazas, pero considera que el incidente está asociado al ambiente de irrespeto a la propiedad privada y de afectar los valores morales religiosos que vive el país.

Tienen la intención de repararla, por lo que están buscando a un restaurador que haga una evaluación de los daños. Los profesionales que puedan ofrecer sus servicios o quieran ayudar a la institución se pueden comunicar al número de planta de la Casa Central: 2232-2323.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
“Cosas Veredes…

… amigo Sancho que faran fablar las piedras”, expresión de perplejidad y asombro extremo de El Quijote. No hay frase más apropiada para estos tiempos, que la del Quijote a su escudero.

noticia AFP
Luna de miel entre López Obrador y Trump, una apuesta arriesgada para México

La luna de miel entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump revela el pragmatismo económico del mandatario mexicano y su arriesgada apuesta por la reelección del presidente estadounidense en noviembre, estiman analistas.

noticia DPA
Pérdida irreparable para el patrimonio

El incendio que consumió el Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, destruyó registros históricos de todo el mundo.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad