[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal concede arresto domiciliar a “el Rey del Tenis”


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo D, presidido por Sara Yoc Yoc, otorgó arresto domiciliario a Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, quien es acusado por el Ministerio Público (MP) de manipular el proceso de elección de magistrados en 2014.

Tras dos años en prisión preventiva, los jueces decidieron que López Villatoro tendrá que pagar la caución de Q150 mil para salir de Mariscal Zavala y quedar bajo arresto domiciliario y arraigo, mientras se celebra el juicio en su contra.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se había opuesto, porque consideraba que todavía existe peligro que interfiera en la investigación, ya que el debate se encuentra detenido.

Rudy Herrera, fiscal a cargo del caso, señaló que “después de emitida la resolución en audiencia, plantearon un recurso de reposición y analizan presentar un amparo, porque persisten los peligros procesales de fuga o la interferencia en la administración de justicia”.

López Villatoro es acusado, junto a su hermana Clara Guadalupe, de incurrir en cohecho activo a favor de Eddy Giovanni Orellana Donis, magistrado separado del cargo.

El MP señala a López Villatoro de “obsequiar” a Orellana Donis un apartamento en un edificio de la zona 14, a cambio de su influencia en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2014.

Apartamento inmovilizado

> Desde el 9 de mayo, el Juzgado de Extinción de Dominio inmovilizó el apartamento y los dos parqueos asignados a Orellana Donis y su esposa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Recorridos

BAP > La Fundación Paiz y el ArteCentro Graciela Andrade de Paiz realizan dos eventos en el marco de las actividades preparatorios para la 20 Bienal de Arte Paiz (BAP), a realizarse el próximo año. La primera actividad es un taller que se combina con un conversatorio acerca de cómo se preparan dossiers para proyectos de arte. Es impartido por Adrián Lorenzana y por Alma Ruiz. Además, se llevará a cabo un conversatorio que se ha titulado De frente en las Bienales, en el cual participan los curadores y cocuradores de diferentes ediciones de la BAP. Entre los invitados están Marlov Barrios, Tamara Díaz Bringas, Javier Payeras y Alma Ruiz. Ambos eventos son hoy, el taller a las 16:00 y el conversatorio a las 18:00 horas. En el ArteCentro Graciela Andrade de Paiz (9a. calle 8-54, zona 1). Entrada libre.

noticia AFP/DPA
Evo denuncia conspiración en asesinato de funcionario

La Fiscalía allanó la sede de cooperativas mineras e incautó documentos. Dos policías que habían sido tomados como rehenes en Cochabamba (centro) fueron liberados.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Los diablos en el presupuesto y las leyes

¡Con fondos públicos pagamos hasta el papel de baño de la suegra!



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad