[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal concede arresto domiciliar a “el Rey del Tenis”


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo D, presidido por Sara Yoc Yoc, otorgó arresto domiciliario a Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, quien es acusado por el Ministerio Público (MP) de manipular el proceso de elección de magistrados en 2014.

Tras dos años en prisión preventiva, los jueces decidieron que López Villatoro tendrá que pagar la caución de Q150 mil para salir de Mariscal Zavala y quedar bajo arresto domiciliario y arraigo, mientras se celebra el juicio en su contra.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se había opuesto, porque consideraba que todavía existe peligro que interfiera en la investigación, ya que el debate se encuentra detenido.

Rudy Herrera, fiscal a cargo del caso, señaló que “después de emitida la resolución en audiencia, plantearon un recurso de reposición y analizan presentar un amparo, porque persisten los peligros procesales de fuga o la interferencia en la administración de justicia”.

López Villatoro es acusado, junto a su hermana Clara Guadalupe, de incurrir en cohecho activo a favor de Eddy Giovanni Orellana Donis, magistrado separado del cargo.

El MP señala a López Villatoro de “obsequiar” a Orellana Donis un apartamento en un edificio de la zona 14, a cambio de su influencia en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2014.

Apartamento inmovilizado

> Desde el 9 de mayo, el Juzgado de Extinción de Dominio inmovilizó el apartamento y los dos parqueos asignados a Orellana Donis y su esposa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Regreso de Federer acto II

Tras un primer regreso en marzo en Doha, poniendo fin a una ausencia del circuito ATP de más de un año, Roger Federer ha estado apartado de la competición desde esa cita catarí e inicia en el torneo de Ginebra (16-22 mayo) su cuenta atrás hacia sus dos grandes objetivos de 2021: Wimbledon y el oro olímpico.

 

 

noticia Europa Press
Gobierno de Haití asegura que detuvo un intento de golpe de Estado

Según la oposición, este domingo expira el mandato del actual presidente Moise, lo que se ha traducido en un recrudecimiento de las protestas.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad