[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de los EE.UU. respalda el trabajo de la CC


foto-articulo-Nacionales

El Embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en el país, Luis Arreaga agradeció a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) su apoyo por el trabajo que se ha realizado en ella en los últimos cuatro meses y su participación activa en la actualización de los sistemas.

“La Corte de Constitucionalidad es un actor vivo, moderno y preponderante que mantiene el Estado de Derecho, nos complace seguir apoyándola. Cuenten con el apoyo y compromiso de los Estados Unidos para lograr la efectividad del sistema de justicia”, dijo Arreaga.

Las palabras del Embajador se dieron durante el lanzamiento del Proyecto de Digitalización de la CC.  Gracias al apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EE.UU. ,se podrá preservar la historia constitucional de los 35 años de trabajo de la Corte y garantizar la seguridad de la información de los casos, indicó Arreaga.

La presidenta de la CC, Gloria Porras explicó que la máxima Corte ha puesto en marcha procesos de automatización y tiene 12 proyectos para mejorar el proceso de expedientes. Esto incluye la creación de una página web, casilleros electrónicos, recepción de documentos, vistas públicas por videoconferencia, notificaciones y trámites ágiles, además, de un archivo digitalizado.

En la gestión de Porras la CC reporta que ha emitido ,1,636 sentencias; 4 mil 182 resoluciones de trámite de presidencia; 10 mil 609 resoluciones de trámite de la secretaría general y ha realizado 23 mil 137 notificaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia AFP
Melania Trump finalmente habla sobre la toma del Capitolio y denuncia “ataques”

La primera dama se dijo “decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada”.

noticia
Cómo ordenar tu hogar (y tu mente al mismo tiempo)


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad