[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Transportistas inconformes con protocolos para reactivar el servicio


foto-articulo-Nacionales

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva reportó que en horas de la mañana del lunes, un grupo de buses del transporte extraurbano realizó una caravana hacia la ciudad capital, para manifestar su inconformidad con los protocolos que estableció el gobierno para reactivar el servicio.

Los usuarios de redes sociales reportaron filas de al menos 150 buses, que realizaron un recorrido hasta llegar a la sede de la Dirección General de Transporte (DGT) ubicada en la zona 1 de la capital.

Los transportistas de diferentes lugares solicitan que los dejen reactivar operaciones para poder tener ingresos económicos. Los buses llevan cinco meses sin prestar servicio. Desde el 13 de marzo cuando se conoció el primer caso de COVID-19 en el país, el presidente Alejandro Giammattei suspendió el servicio de transporte público por la pandemia.

El pasado 26 de julio, Giammattei anunció en cadena nacional que la activación de operaciones del transporte colectivo se realizará de manera parcial, con base en el Sistema de Alertas por medio del semáforo.

El Ejecutivo determinó que los transportistas podrán iniciar sus operaciones, operando a un 50 por ciento de su capacidad y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que elaboró la DGT.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una partícula subatómica puede mutar a su alter ego de antipartícula y viceversa

Los investigadores ahora quieren comprender el proceso de oscilación en sí, potencialmente un gran paso adelante para resolver el misterio de la asimetría materia-antimateria.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Estados frágiles

¿Un “ranking” desventurado?

noticia
Ex “chica Bond” Tanya Roberts , muere a los 65 años

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad