[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias de las últimas 24 horas afectaron a cuatro departamentos


Se esperan condiciones de lluvia en horas de la tarde que podrían afectar sectores de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este martes que 215 personas fueron afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas, las cuales provocaron desbordes de ríos, inundaciones y fuertes vientos. Los departamentos más afectados fueron Alta Verapaz, Chimaltenango, Petén y Quiché.

Según David de León, vocero de la entidad, las diferentes instituciones del Sistema Conred, brindaron respuesta a dichos incidentes y también apoyaron a las personas que resultaron afectadas.

En el barrio San Juan en Panzos, Alta Verapaz, se desbordó el río San Juan provocando inundación en 38 viviendas que se encuentran en la cercanía. Además en la Aldea Las Pozas en Sayaxché, Petén, fueron reportadas 10 viviendas con daños debido a una inundación que afectó a 60 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el cantón Chulumal I ubicado en Chichicastenango, Quiché, fue reportada a las autoridades una vivienda afectada y dos más en condición de riesgo, debido a las condiciones climáticas.

Las autoridades también señalaron que en la Aldea San Jacinto en Chimaltenango, un árbol cayó sobre una casa debido a los fuertes vientos, ocasionando daños en el techo y paredes, por lo que la familia tuvo que ser evacuada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De León aseguró que hay 215 personas afectadas, 50 damnificadas, 155 personas evacuadas quienes fueron trasladadas a viviendas de vecinos y familiares, 6 personas en condición de riesgo, 50 viviendas con daños y dos viviendas en condición de riesgo.

El portavoz también comentó que se esperan condiciones de lluvia en horas de la tarde, hay mucha inestabilidad en el océano pacífico y eso ocasiona que sectores de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y Guatemala registren fuertes lluvias provocando incidentes.

“Es importante que la población atienda los llamados que las autoridades den a conocer en estos días”, expresó De León.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 11 de Abril de 2017
noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Ejecutivo declara Estado de Calamidad
noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Cámaras empresariales piden que El Salvador agilice el paso aduanero

El mal funcionamiento del DUCA ha generado un congestionamiento de más de 12 kilómetros de unidades de transporte sin ingresar al país centroamericano.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad