[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Zoológico La Aurora abre sus puertas de nuevo al público


Después de cinco meses sin actividades, el lugar permitirá el ingreso a las personas que cumplan con las medidas de prevención.

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades del Zoológico La Aurora, ubicado en la ciudad de Guatemala, realizaron este lunes 24 de agosto un acto con autoridades de Gobierno, entre ellos el presidente Alejandro Giammattei, y representantes de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), para anunciar la reactivación del lugar.

El presidente de la AGHN, Pedro González, dio las palabras de bienvenida a la actividad y mencionó que la asociación es el administrador del zoológico y que en el año 1990 una nueva junta directiva se dio a la tarea de rescatar el parque ya que se encontraba en malas condiciones.

Según indicó González, la idea de remodelar y modernizar el recinto surgió con el fin de cuidar el bienestar animal y su biodiversidad, para promover la educación y recreación de todos los guatemaltecos.

“El COVID-19 nos impidió abrir el zoológico por más de cinco meses, impidiendo poder generar ingresos para el cuidado y alimentación de los animales del parque. Finalmente el día de hoy nos alegra por aperturar el zoológico con todos los protocolos y medidas necesarias para poder recibir nuevamente a todos los guatemaltecos”, expresó González.

Por su parte, el presidente Giammattei, indicó que el trabajo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) y del Ministerio de Salud, han permitido generar protocolos para poder reactivar el país por sectores, cumpliendo con medidas que eviten que los números de contagios en Guatemala aumenten.

Asimismo, señaló que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, el lugar no recibió ingresos por más de cinco meses pero que cerca de 100 empleados fueron inscritos en el programa de suspensión laboral del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Entendemos y comprendemos que este es un icono de la ciudad y desde hoy, quiero decirle a la ciudadanía que ya pueden venir al Zoológico, desde el inicio recibirán las normas que deben cumplir, como el uso de mascarilla, el distanciamiento y también se tendrá contabilizado cuántas personas están dentro del parque”, dijo Giammattei.

El mandatario también invitó a las personas que corren, a que puedan hacerlo dentro de las instalaciones del lugar, ya que ayudarían al zoológico pagando su entrada y correrían en un ambiente sano y con más seguridad.

Giammattei agregó que con el apoyo en conjunto que han realizado las autoridades de salud, en los próximos días podrán dar noticias positivas al deporte en el país.

Los precios del zoológico siguen siendo de Q16 para niños, Q35 adultos y Q21 adultos de la tercera edad. Además informaron que el lugar podrá recibir a visitantes en un 50 por ciento, algunas áreas estarán cerradas como los juegos mecánicos, sin embargo, los restaurantes podrán funcionar al aire libre.

El evento también contó con la participación de la ministra de Salud, Amelia Flores; el director de la Coprecovid, Edwin Asturias; el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López; el ministro de Economía, Antonio Malouf, así como otras autoridades de Gobierno y de la AGHN.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Aspiraciones que atraviesan los siglos

Trump inaugura otra etapa del sistema y formación racial.

noticia editorial
Estados Unidos se retira del acuerdo climático global
noticia Redacción elPeriódico
Migrantes guatemaltecos solicitan que continúe el trabajo de la CICIG en el país

La comunidad también exige respeto a la independencia judicial y muestra su respaldo a la CC.



Más en esta sección

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Publicidad