[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entrega a la justicia


El exministro de Comunicaciones será trasladado por la policía hacia la Torre de Tribunales.

foto-articulo-Nacionales

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) durante el gobierno del Partido Patriota (PP) se presentará este lunes ante el Juzgado de Mayor Riesgo “D” que está a cargo del expediente del caso conocido como Construcción y Corrupción.

Sinibaldi se encontraba en Italia. Viajó a Ámsterdam​ donde recibió una visa mexicana. Voló a la ciudad de México e ingresó al país por la frontera con Tapachula. El exfuncionario será trasladado desde el aeropuerto de Coatepeque hacia la Fuerza Aérea y posteriormente a la Torre de Tribunales.

Se conoció que el exfuncionario pidió una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” que dirige la jueza Ericka Aifán. Esta judicatura autorizó en 2016, una orden de aprehensión en contra de Sinibaldi. Durante cuatro años se desconoció el paradero del exministro.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a Sinibaldi de recibir sobornos de empresas con contratos en el CIV, a cambio de autorizar el pago de deuda de arrastre.

El Ministerio Público dio a conocer en enero de 2018, otra investigación en la que figura Sinibaldi, quien habría pactado sobornos con directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A, a cambio de adjudicación de contratos para la construcción de carreteras. Los cobros ilegales también beneficiaron al excandidato presidencial de Líder, Manuel Antonio Baldizón y al empresario Carlos Antonio Batres Gil.

En septiembre de 2019, se emitió otra orden de captura en contra de Sinibaldi por el delito de lavado de dinero y otros activos en el expediente denominado Transurbano Fase II. Según la FECI, dos empresas vinculadas al entonces funcionario recibieron Q978 mil 794 destinados por el Estado a la contratación de agentes de seguridad para los autobuses urbanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Medicina reduce riesgo severo del coronavirus
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
La fiesta de Escobar y la consolidación de la “vieja política” en la Anam

La planilla encabezada por el alcalde de Villa Nueva le ganó el pulso al grupo liderado por el jefe edil de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo.

 

noticia Tulio Juárez
Protegida con pasamontañas, testimonia: “¡Es ese!” y señala al “Pepis” de haberle disparado a su esposo

Se desarrolla debate oral contra banda El Patrón, incriminada por el MP en varios asesinatos, incluidos los de abogados Palomo y Meléndez, así como el empresario Aranky, a los que se suma el perpetrado contra Carlos Mauricio Aragón Garrido.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad