Publicidad
El Ejército adjudicó un contrato por Q17 millones 588 mil a la sociedad anónima Ingesoft Panamá para darle “garantía técnica y de funcionamiento al sistema de vigilancia aérea del Ministerio de la Defensa Nacional”, durante un año.
El concurso, efectuado bajo el procedimiento legal que permite comprar a un proveedor único, fue otorgado a la empresa panameña que se empezó a instalar en el país en febrero pasado y concluyó su inscripción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el 20 de febrero de este año.
La compra incluye además del mantenimiento de los radares, la capacitación de ocho técnicos del Ejército.
Bajo escrutinio
La compra de los radares fue cuestionada e incluso se presentó una denuncia por parte de la Contraloría General de Cuentas por la forma en la que fueron adquiridos. Los radares costaron al Estado Q282.5 millones lo cual fue pagado por medio de un préstamo.
La Contraloría cuestionó que los radares hayan sido adquiridos evadiendo la ley de compras del Estado y señalando que las reclamaciones se harían en base a la legislación española, en donde se contrató a la empresa Indra Sistemas, hasta el momento no se ha avanzado con la denuncia presentada.
Q17.5 millones cobrará Ingesoft Panamá.
Publicidad
Más de tres mil personas han acudido a albergues para no pasar la noche en las calles por la baja temperatura.
Publicidad