[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Al César lo que es del César…


SIN FILTROS

foto-articulo-Nacionales

Dos grandes maestros de la fotografía de Guatemala, Diego Molina -izq.- y Dicky Mata -der.- Cuando yo tenía 10 años, mi amigo Carlos Enrique me invitó a ir al volcán Pacaya. Muchos años después, comprendí la semilla que se sembró en mi alma en ese viaje. En esa excursión iba un “man”, cargaba un trípode y su cámara, desde que llegamos al campamento frente al Pacaya retumbando y expulsando lava. Se instaló con su equipo. Me acerqué y le pregunté: ¿qué hacía?: aquí tomando fotos jovencito, me contestó. Después de cenar, todos a dormir, pero el “man” ahí seguía, desde adentro de mi tienda de campaña se escuchaba el clic tras clic de su cámara análoga. Al amanecer, el fotógrafo seguía en el mismo lugar y era nada más y nada menos, que mi recordado amigo Dicky Mata. 

Pedro Diego Jorge Álvaro Benjamín Rodrigo Molina Flores, conocido como Diego Molina. Uno de sus trabajos que lo consolidó nacional e internacionalmente como fotógrafo fue su estudio fotográfico acerca del ave nacional de Guatemala, “El Quetzal” en 1978. Cuando ví esa exposición fotográfica en el Palacio Nacional, no cabía en mi mente como un “loquito” se podía ir a meter a un bosque nuboso y estar ahí tantos días para fotografiar un pajarito. Cuando mi colega Diego falleció trágicamente en 1994, quedó un vacío en nuestro país, para que otro “loquito” siguiera esa cruzada de concientización ambiental. En 1992, tuve mi primer acercamiento con los quetzales, luego de la prematura partida de Diego, me tomé el reto de seguir contando la historia del ave nacional. En 2008, publiqué el libro ‘Quetzal ave indiana’ y en 2019 salió a carteleras de cines, mi largometraje documental ‘Serpiente emplumada’. (lo puedes ver en rickylopezbruni.net).

Sígueme en IG: Ricky Lopez Bruni – Facebook: Ricky López Bruni Arte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
Limitante para acceder al mercado internacional armonizado
noticia EFE
Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

El presidente Biden ordenó retirar el botón tras asumir el mando de Estados Unidos.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
El Padre

El hombre en su posición ideal, guía espiritual, cabeza de hogar, pilar de la sociedad, ejemplo de valores de vida.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad