[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La empresa Yalochat recauda US$15 millones para su expansión


En 2016 esta compañia se dio a conocer como una “start-up” dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial en mercados emergentes.

foto-articulo-Nacionales

Yalochat, una empresa emergente con gran potencial de crecimiento y cuyo fundador es el guatemalteco Javier Mata, anunció el jueves 20 de agosto que recaudó US$15 millones en una ronda de inversión, liderada por el fondo B Capital Group junto con Sierra Ventures. B Capital Group tiene como fundador a Eduardo Saverin, unos de los cofundadores de Facebook.

Esta millonaria inversión servirá a Yalochat para lograr su objetivo de hacerse cargo de empresas como ServiceNow and Salesforce, las cuales son sus competidoras. Yalochat es una plataforma de inteligencia artificial, que ayuda a las grandes empresas y a mercados emergentes, a gestionar la relación con el cliente por medio de WhatsApp y otros canales de mensajería. Cuenta con oficinas en México, Brasil, Colombia, India, Centroamérica y Chile; y una planilla en aumento de 50 personas.

De acuerdo con Javier Mata, si bien la gestión de las relaciones con los clientes ha sido liderada durante mucho tiempo por empresas como ServiceNow y Salesforce, su software se construye pensando en los vendedores, en lugar de los clientes a los que realmente les están vendiendo.

“Tomamos la perspectiva del usuario y no la perspectiva de la tecnología como una de las cosas clave que nos permitió ir más lejos que nuestros competidores. Logramos comprender que, en última instancia, tenía que ser fácil de usar para los usuarios para que esto funcionara “, explicó Mata a Business Insider.

El guatemalteco también relató que Yalochat vio un aumento del 650 por ciento en los mensajes enviados en su aplicación desde que inició la pandemia por el COVID-19. Mata considera que el crecimiento se debe a que las compañías necesitan digitalizar su negocio para seguir operando.

Expansión

En 2016, Yalochat se dio a conocer como una start-up dedicada al desarrollo de inteligencia artificial en mercados emergentes. En agosto de 2018 anunció una alianza con WhatsApp para prestar su servicio a empresas grandes en WhatsApp Business, permitiéndoles conectarse con millones de clientes por medio de la popular aplicación de mensajería.

La plataforma permite a las compañías ofrecer atención al cliente, mediante inteligencia artificial y seres humanos, así como enviar notificaciones vía WhatsApp. Su tecnología también ayuda a los usuarios la posibilidad de resolver procesos complejos de una forma casi automática.

La cadena comercial de tiendas departamentales mexicana Coppel, uno de los clientes de Yalochat, tiene habilitada la opción de completar una solicitud de crédito sin intervención humana, todo por medio de WhatsApp. La compañía también ofrece a sus consumidores utilizar la plataforma para conocer el estado de su solicitud de crédito, recibir notificaciones de transacciones, encontrar sucursales y resolver preguntas frecuentes.

Comunicación segura

Las empresas afiliadas a Yalochat tienen una insignia verificada que permite a los usuarios identificar que una empresa es legítima. Los usuarios tienen control de cuándo comenzar o detener una conversación. Además, los clientes no reciben spam porque todas las experiencias son pre-aprobadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Confirmado: Vengadores Endgame «durará 3 horas
noticia Evelyn Boche elPeriódico
El denim en los tiempos del chikungunya

La compañía brasileña Santista lanza su portafolio de “denim” que incorpora repelente de insectos.

 

noticia DPA
Justicia peruana anula indulto a Alberto Fujimori

En junio, la Corte Interamericana dispuso que el indulto a Fujimori fuera revisado por presuntos errores en el proceso y dio octubre como fecha límite para pronunciarse.



Más en esta sección

Real Madrid vuelve a tropezar

otras-noticias

Barcelona llega presionado contra el Osasuna

otras-noticias

Manifestantes exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

otras-noticias

Publicidad