[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Invitan al personal de salud a participar en una encuesta sobre Salud Mental


La encuesta pertenece al estudio “Héroes COVID-19”.

foto-articulo-Nacionales

La Universidad de Chile y la Escuela Mailman de Salud Pública en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, invitaron a los médicos y personal de salud en general de 30 países, incluyendo a Guatemala, a participar en una encuesta sobre Salud Mental.

Ambas universidades trabajan de la mano de doctores de los países participantes en el estudio denominado “Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los trabajadores en instituciones de salud. Estudio internacional multicéntrico: The COVID-19 HEROES study”, con el fin de reconocer ese trabajo y proponer acciones y políticas sanitarias derivadas de los resultados para apoyar a los trabajadores de la salud.

Con este objetivo, conformaron una red de 30 países, en los continentes de América, Europa, África, Asia y Oceanía, de la cual Guatemala es el único país de Centroamérica que participa. Además comentaron que el estudio ya cuenta con la aprobación de los Comités de Ética correspondientes a cada país.

Asimismo, informaron que buscan conocer el impacto que tiene ejercer como trabajador o trabajadora en una institución de salud durante la pandemia de COVID-19 en la salud mental de dichos trabajadores, ya que permitirá conocer los efectos en el corto y mediano plazo, los posibles efectos dañinos y la magnitud de estos, además de los factores protectores.

“Este conocimiento nos va a ayudar desarrollar recomendaciones basadas en evidencia y permitirá diseñar intervenciones para apoyar a sus colegas y enfrentar mejor las situaciones similares en el futuro”, detallan en la descripción de la encuesta.

Además señalaron que si en la encuesta alguno de los trabajadores presenta algún problema detectado por los investigadores, estos lo contactarán de manera privada para referirlo a servicios de salud mental.

Los trabajadores que deseen participar podrán hacerlo hasta el 30 de agosto y deberán ingresar a la página https://heroescovid19study.org/survey/.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Salud, en alerta roja, ordena asegurar las reservas de oxígeno

La cartera de Salud declaró la alerta roja hospitalaria y pide a los directores de los centros de atención adoptar medidas por el aumento masivo de casos de COVID-19.

noticia AFP
Bielsa le prepara una sorpresa a Guardiola

El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, espera una dura batalla en la visita del sábado al líder de la Premier League, Manchester City, en la 31ª jornada, señalando que lo que puede encontrar el equipo de Pep Guardiola son “muchas sorpresas”.

 

noticia REDACCIÓN/elPeriódico
Empresarios de Zonas Francas buscan acercamiento con diputados distritales

La iniciativa de reformas a la ley se encuentra en el Congreso, sin embargo, no ha avanzado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad