[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería: Ciudadanos exigen rendición de cuentas en la Plaza


foto-articulo-Nacionales

Decenas de personas realizaron una manifestación en la Plaza de la Constitución de la zona 1 capitalina, este sábado a las 14:00 horas, donde denunciaron las acciones y el “mal manejo de recursos” que el Gobierno actual ha implementado durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Los denunciantes exigieron la renuncia de las autoridades del Ejecutivo, así como la rendición de cuentas sobre el dinero de los préstamos para combatir la crisis, el cuál aún no ha sido ejecutado completamente.

Asimismo, agregaron que miles de personas han perdido familiares, trabajos y viviendas, así como cientos de personas en las calles con banderas blancas a consecuencia de las malas prácticas que ha tenido el actual gobierno.

Uno de los participantes fue el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, quien denunció que el país no necesita más espacio en los cementerios, cómo han afirmado algunas autoridades, sino más inversión en los hospitales.

 

Además, el congresista agregó que todas las personas están en su derecho de salir a las calles a manifestar, para exigirle al Gobierno que cumpla con la protección a los derechos de todos los guatemaltecos y que inviertan el dinero del préstamo en el combate a la crisis.

El plantón fue convocado por organizaciones sociales, pueblos originarios, campesinos y sociedad civil el pasado jueves, frente al Palacio Nacional de la Cultura, mientras un grupo de representantes de la Asociación de Ferias exigían al Gobierno que los dejaran trabaja porque no han tenido ingresos por más de cinco meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Mendy encamina al Real Madrid

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse este miércoles sobre la campana 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del torneo continental.

 

noticia Redacción Cultura
“Hard” y el cambio en el entretenimiento brasileño

La serie sobre una productora de contenidos pornográficos estrenó su segunda temporada en HBO.

noticia
“Venom: Let There Be Carnage” cambia su fecha de estreno por estrategia comercial

Sony anunció que la película del sinbionte ya no se estrenará en junio de este año


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad