[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería: Ciudadanos exigen rendición de cuentas en la Plaza


foto-articulo-Nacionales

Decenas de personas realizaron una manifestación en la Plaza de la Constitución de la zona 1 capitalina, este sábado a las 14:00 horas, donde denunciaron las acciones y el “mal manejo de recursos” que el Gobierno actual ha implementado durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Los denunciantes exigieron la renuncia de las autoridades del Ejecutivo, así como la rendición de cuentas sobre el dinero de los préstamos para combatir la crisis, el cuál aún no ha sido ejecutado completamente.

Asimismo, agregaron que miles de personas han perdido familiares, trabajos y viviendas, así como cientos de personas en las calles con banderas blancas a consecuencia de las malas prácticas que ha tenido el actual gobierno.

Uno de los participantes fue el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, quien denunció que el país no necesita más espacio en los cementerios, cómo han afirmado algunas autoridades, sino más inversión en los hospitales.

 

Además, el congresista agregó que todas las personas están en su derecho de salir a las calles a manifestar, para exigirle al Gobierno que cumpla con la protección a los derechos de todos los guatemaltecos y que inviertan el dinero del préstamo en el combate a la crisis.

El plantón fue convocado por organizaciones sociales, pueblos originarios, campesinos y sociedad civil el pasado jueves, frente al Palacio Nacional de la Cultura, mientras un grupo de representantes de la Asociación de Ferias exigían al Gobierno que los dejaran trabaja porque no han tenido ingresos por más de cinco meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Banco G&T Continental presenta su nuevo portafolio
noticia BEATRIZ LIX Y GELDI MUÑOZ elPeriódico
Ciudades interconectadas y acceso a vivienda para construir metrópolis

El Enade 2018 concluyó ayer con el reto de impulsar una política de acceso a vivienda que también genere riqueza y desarrollo en el país.

 

noticia Rony Ríos rrios@elperiódico.com.gt
El antejuicio, la discrepancia en las reformas judiciales

En el VI Encuentro Regional de Refomas a la Justicia, grupos sociales expresaron la importancia de retirar el derecho de antejuicio a altos funcionarios de Gobierno.



Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad