[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una mujer y su hija mueren arrastradas por río en Jocotán


El caudal del río aumentó a causa de las lluvias.

foto-articulo-Nacionales

Una mujer y su hija de dos años murieron en el este de Guatemala, cerca de la frontera con Honduras, tras ser arrastradas por un río caudaloso a causa de las lluvias que azotan el país, informó este viernes una fuente de protección civil.

El hecho ocurrido la tarde del jueves en el municipio de Jocotán, Chiquimula, elevó a 14 la cifra de muertos durante la actual temporada de lluvias, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según explicó, Baltarina Vásquez y su hija de dos años fueron arrastradas por la corriente cuando intentaban cruzar el río Quebrada Seca I, en la aldea El Tesoro, cuyo caudal se ha incrementado por las lluvias de la temporada.

Socorristas localizaron el cuerpo de la niña poco después del incidente, y este viernes hallaron el de la mujer, detalló De León.

La época lluviosa en Guatemala suele extenderse de mayo a noviembre.

En la actual temporada, además de los 14 fallecidos, la entidad de protección civil registra 17 heridos y más de un millón de personas afectadas por inundaciones, deslaves y derrumbes que bloquearon algunos tramos de carreteras.

Cinco de las muertes están asociadas al paso, a inicios de junio, de las tormentas Amanda y Cristóbal, que dejaron una estela de destrucción en el norte de Centroamérica.

Durante el periodo lluvioso de 2019, la Conred contabilizó un total de 12 fallecidos, además de 1,2 millones de afectados, 15 heridos y un desaparecido, entre otras consecuencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿En marcha la secuela de la mítica serie de animación de Batman de los 90?
noticia AFP
Tiger Woods conducía a 140 kilómetros por hora

La leyenda del golf Tiger Woods conducía a una velocidad “peligrosa” de 140 km/h, más del doble del límite autorizado, cuando sufrió el accidente automovilístico en California en febrero pasado, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles.

 

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Venezuela anuncia compra de 12 millones de dosis de vacuna anticovid de Cuba

otras-noticias

Harrison Ford se lesiona en el set de “Indiana Jones”

otras-noticias

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

otras-noticias

Publicidad