[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC realiza capturas y allanamientos vinculados a extorsiones


Las autoridades localizaron libretas con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP), llevó a cabo una serie de allanamientos en algunos municipios de Guatemala, Retalhuleu y Sololá, con el fin de localizar armas de fuego, drogas u otros ilícitos que estén relacionados con el delito de extorsión.

Según la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del MP, en un inmueble ubicado en el municipio de Amatitlán, Guatemala, fueron localizadas libretas que tenían números telefónicos de posibles víctimas de extorsión en la localidad.

Los agentes señalaron que pretendían hacer efectivas órdenes de capturas de personas vinculadas al crimen, pero las personas no se encontraban en sus viviendas al momento de los allanamientos.

En el municipio del Asintal en Retalhuleu, agentes investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaron cinco diligencias de allanamiento, inspección y registro en conjunto con fiscales del MP con el objetivo de encontrar objetos ilícitos y realizar capturas en flagrancia en contra de una estructura criminal que opera en el sector.

Por otro lado, un grupo de agentes policiales e investigadores del MP llevaron a cabo un allanamiento en el municipio San Andrés Semetebaj Sololá, donde lograron la captura de Gerson Mendoza, de 35 años, sindicado del delito de robo.

Más capturas

Durante la madrugada, la PNC capturó a Wendy Johana Barrios Caracú, de 22 años y Delvin Antonio Gómez de la Cruz, de 23, ya que pretendían realizar un ataque armado en la colonia las Margaritas l, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. También se les decomisó un revólver 38 especial, con 6 municiones.

Los detenidos son presuntos pandilleros y a ambos les aparecen antecedentes delictivos, en el caso de Barrios Caracú por portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento propio y a Gomez de la Cruz, por los delitos de robo de motocicleta y portación ilegal de arma de fuego.

Ayer por la noche, también fue capturado Carlos Ángel Chonay Luis de 21 años, en la 7a. calle y 3a. avenida colonia Belén zona 7 de Mixco, mientras recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q7 mil en efectivo, producto de extorsión, que le exigían bajo amenazas de muerte a un comerciante.

Además se le incauto dos teléfonos celulares que eran utilizados para intimidar a sus víctimas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
Sugerirán nuevos procesos para elegir Directorio y titular de la SAT

El resultado del trabajo de la comisión técnica y lo que el Congreso apruebe tendrá impactos en el mediano plazo, según los analistas.

noticia Renzo Lautaro Rosal
El no en Colombia y la resistencia al cambio

El punto esencial radica en que no se podrán implementar los acuerdos suscritos recientemente en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

noticia César A. García E.
Muro Viral


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad