[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan audiencia de exhibición personal a favor de Juan Francisco Sandoval


El fiscal aclaró que sigue desempeñando sus labores como titular de la FECI.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Paz Penal de Exhibiciones realizó una audiencia de exhibición personal a favor del titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

La exhibición personal fue solicitada por la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) quien según Sandoval ha dirigido de forma sistemática , acciones en su contra con el propopisto de desligitimar y desacreditar su trabajo. FCT indicó en un comunicado que Sandoval podría tener la intención de dejar el país porque es objeto de amenazas, sin embargo. el fiscal aclaró que sigue desempeñando sus labores como titular de la FECI.

Sandoval explicó que se presentó ante el juzgado para acreditar que no se encuentra retenido, privado de libertad o sufre vejámenes. Sin embargo, señaló que a diario recibe amenazas e intimidaciones de sus detractores que son personas que han sido objeto de persecución penal por la fiscalía que dirige.

El mes pasado, Juan Francisco Sandoval presentó una denuncia por los delitos de simulación de delito y obstaculización de la acción penal, en contra del presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz y el abogado Raúl Falla Ovalle.

En un comunicado de prensa el fiscal señaló que de manera reiterada se inician procesos penales en su contra con acusaciones sin fundamento, que no son objetivas y que pretenden desprestigiar su imagen pública.

Indicó que Méndez Ruiz y Falla Ivalle iniciaron de manera reiterada acciones legales en su contra que buscan intimidar y afectar su trabajo como jefe de la FECI. Agrega que las denuncias están relacionadas a su colaboración con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
CC declaró sin lugar acción de inconstitucionalidad de la ley Electoral

La Cámara de Periodismo buscaba dejar sin vigencia artículos  relacionados a la campaña anticipada por considerar que violaban la libre emisión del pensamiento.

noticia Katerin Chumil / Con información de Evelyn Boche / elPeriódico
EE.UU. reconoce labor del MP contra la Trata de Personas

Informe resalta el caso contra Sergio Urrutia, conocido como “el Patrón”, quien fue acusado de abusar de una menor de edad mientras estaba hospitalizado en Zacapa. En enero pasado falleció en su casa por heridas de bala.

noticia
Las fotos que revelan el impacto que dejó la erupción del volcán de Fuego en el paisaje de Escuintla


Más en esta sección

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango

otras-noticias

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Publicidad