[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineduc y World Vision firman convenio para el fortalecimiento en la educación


Esta iniciativa tiene previsto beneficiar a 80 mil niños, niñas y adolescentes de 11 departamentos del país.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la organización World Vision Guatemala firmaron este jueves un convenio en el marco de cooperación interinstitucional con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la educación, principalmente en 22 municipios de 11 departamentos del país.

Según comentó el director de la organización, Yvan Castro, esta alianza beneficiará de forma directa a 80 mil niños, niñas y adolescentes y cerca de 471 mil 300 de forma indirecta con proyectos como “Habilidades para la Vida”, la instalación de Aulas virtuales y el fortalecimiento de los programas “Leamos Juntos” y “Contemos Juntos” entre otros.

Castro señaló que para World Vision es complicado generar acciones concretas en todo el país, por lo que de manera inicial realizan tres que son Seguridad alimentaria, Habilidades para la vida y el programa Protección de la niñez.

Asimismo, definió el programa Habilidades para la vida, como un conjunto integrado de competencias personales, interpersonales y de pensamiento crítico que las niñas y los niños requieren para su desarrollo pleno y productivo. Estas competencias preparan a los niños y las niñas desde que nacen hasta los dieciocho años para que gestionen sus pensamientos, sentimientos y expresiones en la vida cotidiana.

Por otro lado, mencionó que mientras los estudiantes permanecen en sus casas por la pandemia de COVID-19, ellos trabajan en la remoción de las instalaciones de algunos centros educativos, en especial en las áreas de los baños y las aulas.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada, señalo que la actividad es sumamente importante en este momento debido a la crisis sanitaria y agradeció el esfuerzo que la organización, en conjunto con la cartera, han tenido para ayudar a los estudiantes más perjudicados.

“El apoyo de World Vision se suma al fortalecimiento del programa nacional de lectura y tecnología en las aulas, así como el programa de alimentación escolar”, expresó la ministra.

La jefa de la cartera también agregó que estos proyectos buscan darles mejor educación a los estudiantes con el fin de que sean ellos los próximos emprendedores en sus comunidades y así poder generar fuentes de empleo, desarrollando mejores oportunidades para sus comunidades y así frenar la migración.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación, contó con la participación de los viceministros de la cartera y representantes de la organización y fue transmitida en vivo en la página de Facebook de World Vision Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Imprevisibilidad en un mundo artificial

En los últimos meses he visto cómo estamos cayendo ante una especie de dictadura tecnológica a la que pocos se atreven a plantearle cara.

noticia Agencias
Joe Biden jura como presidente de EE. UU
noticia Rosalinda Hernández Alarcón / laCuerda
Justicia pronta y reparación digna

Ambas exigencias merecen atención por parte de todo el sistema de Justicia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería | Documentos históricos al alcance de todos

otras-noticias

Autorizan extradición de mujer que se fugó de prisión

otras-noticias

EE. UU. designa públicamente al diputado Boris España

otras-noticias

Publicidad