[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan aeronave abandonada en una finca de Mazatenango


foto-articulo-Nacionales

El Ejército reportó que en horas de la madrugada de ayer localizaron una aeronave en una pista clandestina en la finca Monte María en la aldea Bracitos, Mazatenango, Suchitepéquez.

La avioneta se encontraba semidestruida y estaba oculta entre matorrales, según informó Juan Carlos de Paz, vocero del Ministerio de la Defensa (Mindef). Entre enero y agosto se han localizado 22 aeronaves que fueron abandonadas en distintos puntos del territorio nacional.

Las autoridades informaron que se investiga si la avioneta fue utilizada para transportar algún tipo de ilícito. En la inspección preliminar no encontraron ningún posible cargamento. Tampoco se hicieron arrestos.

En horas de la tarde, el Ministerio Público (MP) informó que personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) iniciaron con la inspección de la escena. En imágenes compartidas por el ente investigador, se observa que en el interior de la aeronave encontraron varios recipientes vacíos que serán analizados.

El portavoz del Mindef agregó que se instalaron puestos de registro en las principales carreteras del departamento, para evitar que se trasladen ilícitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sin fiesta, hubo menos basura: la ventaja de un Año Nuevo discreto en Río de Janeiro
noticia AFP
ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras
noticia Renato Recinos, colaborador
La Juventus se aleja del título

El empate de la Juventus contra el Spezia y las victorias del Inter de Milán y del AC Milán dejan al actual campeón a 10 puntos del liderato, con el Atalanta, La Roma, el Napoli y La Lazio pisándole los talones para meterse en puestos de Liga de Campeones.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala añade 46 muertes por COVID-19, una de las cifras más altas en meses

otras-noticias

The Boys emite una advertencia para aquellos que ruegan por la temporada 3

otras-noticias

Foro destaca las ventajas que tiene Guatemala para generar cadenas de valor

otras-noticias

Publicidad