[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inscripciones para clases en línea de Calusac inician la próxima semana


La institución habilitará cursos de manera virtual para aprender 12 idiomas extranjeros y cuatro mayas.

foto-articulo-Nacionales

El Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac) anunció las fechas para poder inscribirse al siguiente bimestre en cualquiera de los 16 idiomas que actualmente imparten de manera virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

Calusac cuenta con docentes profesionales y preparados en los diferentes idiomas, entre ellos, idiomas extranjeros como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, japonés, mandarín, coreano, ruso, latín y hebreo.

Asimismo, imparten cuatro idiomas mayas que son el kiche, q’eqchi, kaqchikel y achí, ya que su mayor demanda viene de los universitarios que estudian carreras sociales.

Los cursos son impartidos en la plataforma del centro de manera virtual y los horarios a los que las personas pueden aplicar se encuentran disponibles en la sección de “Bimestrales” que se encuentra en el menú de la página oficial.

Según Calusac, las inscripciones para el cuarto bimestre estarán habilitadas a partir del 23 de agosto hasta el 6 de septiembre en la página web http://calusacusac.usac.edu.gt/. Además, señalaron que no es necesario que las personas interesadas pertenezcan a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para poder aplicar a los cursos en línea.

Precios de cursos

“El Calusac abre puertas a los estudiantes universitarios y población en general a acrecentar su acervo lingüístico y cultural. Permite adentrarse a una nueva cosmovisión, mejorar sus ingresos económicos a través de empleos que requieran el uso de más de un idioma y presenta beneficios a nivel cognitivo”, expresó Leonel Monterroso, director del centro.

Además, Monterroso agregó que permite a los estudiantes explorar y estudiar en otros países por medio de becas y otras oportunidades de intercambio académico.

“El aprender idiomas cambia vidas. Cambió la mía, ya que estudié más de ocho idiomas en el Calusac en el pasado y me ha permitido obtener becas, estudiar en otros países, conocer otras culturas e interactuar con personas de otros países”, dijo Monterroso

El Director de Calusac, también hizo una invitación a la población en general a aprender uno o más idiomas en el centro durante esta cuarentena, ya que podrán aprovechar su tiempo estudiando un idioma a un precio accesible desde la comodidad de sus hogares. “Calusac te ayuda a expandir tus horizontes. ¡Estudia con nosotros un idioma!”, culminó Monterroso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Policía captura al exviceministro de Comercio Exterior, Enrique Lacs, señalado de abuso de autoridad

Interceptado tras conferencia en la que disertó en hotel de la zona 10, exfuncionario de Economía señala en Tribunales que la CC y en lo Contencioso Administrativo se resolvió judicialmente que él no cometió delito alguno en relación al arancel del cuadril de pollo importado.

 

noticia AFP
Donald Trump arremete contra Michelle Obama

Tras el discurso de la ex primera dama en la convención demócrata, el mandatario resaltó la fortaleza de la economía y que la situación mejora rápidamente.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
El Salvador realiza 10 pruebas per cápita más que Guatemala

La recuperación de los pacientes también es casi tres veces más elevada en el país vecino que en Guatemala.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad