[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hospital Temporal de Covid y Cárcel de Petén con carencias y deficiencias


El Mecanismo Nacional de Prevención (MNP) en Guatemala, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitó el Hospital Temporal de Covid de Petén y el Centro Preventivo de Santa Elena, para verificar las condiciones en que funcionan.

foto-articulo-Nacionales

Gloria López Rodas, del Mecanismo Nacional de Prevención (MNP), manifestó que en la visita se encontró carencias de insumos en el Hospital Temporal de Petén, además, el laboratorio móvil para hacer pruebas de Covid-19 no tiene reactivos, por lo que las pruebas están siendo enviadas y procesadas a la ciudad de Guatemala, lo que implica hasta 15 días de espera para los resultados. Además, hace falta equipo especializado de oxígeno en cuidados intensivos.

Carlos Solórzano, relator del MNP, informó que se visitó el Centro Preventivo de Santa Elena, en Flores, en donde se encontró a la población interna hacinada. “Encontramos 320 privados de libertad, de estos hay 305 hombres y 15 mujeres en malas condiciones, muchos no tienen camas y duermen en el piso” afirmó Solórzano.

Agregó, que incidentes por el cobro de la llamada “talacha” sigue permitiendo la violación de derechos esenciales de los privados de libertad, quienes quieran estar en mejores condiciones en el centro preventivo deben pagar desde Q5 mil en adelante, por lo que un juez de Petén hizo la denuncia legal correspondiente ante los relatores.

Otro aspecto que resalta la comisión interdisciplinaria de relatores es que los guardias del Sistema Penitenciario (SIP) en Petén, no tienen los insumos ni recursos necesarios, en la emergencia sanitaria ellos mismos con sus recursos han tenido que adquirir sus mascarillas.

La comisión también visitó diferentes juzgados del departamento de Petén.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Linares Beltranena abandonado por su partido: PAN le exige revelar a financistas del cabildeo y él se niega  

Asegura hoy que otros cuatro diputados se unen a lo actuado con el “lobby”, aunque rehúsa de nuevo decir quiénes son, al igual que la identidad de los empresarios que pagarán el contrato.

noticia Enrique García elPeriódico
Rabbé queda separado de su escaño de forma temporal

Junta Directiva dará un plazo de cuatro sesiones para declarar vacante en definitiva la curul.

 

noticia
Congreso aprueba abandono del cargo de Maduro


Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad