[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala realizará prueba para utilizar combustible renovable


El MEM seleccionó 30 vehículos que servirán para determinar si el uso de Ecopower reduce las emisiones de gases.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la municipalidad de Guatemala presentaron este jueves el proyecto Movilidad Verde, que pondrá en combustibles renovables Ecopower para una solución para el ambiente, economía y salud de la población.

El ministro del MEM, Alberto Pimentel Mata explicó que se seleccionaron 30 vehículos que serán sometidos a pruebas mecánicas y científicas para evidenciar si el uso del Ecopower ayuda a reducir las emisiones de gases.

«Nuestro principal objetivo en el Gobierno de Guatemala es mejorar la calidad de vida de la población con una solución energética de fácil implementación y posibilidad inmediata», resaltó el Ministro.

 

Los vehículos seleccionados utilizarán por diez semanas el Ecopower y serán monitoreados para medir la emisión de los gases, ya utilizarán una mezcla de combustible que tendrá un 5 por ciento de etanol y en las últimas cinco semanas se usará una mezcla del 10 por ciento.

Carlos Melo representante del BID detalló que los resultados de este plan piloto, permitirán evaluar el escalonamiento de esta iniciativa y trabajar sobre el marco regulatorio para actualizar una política pública para la producción y uso sostenible de biocombustibles en Guatemala.

“Ecopower, será testeado como parte de la iniciativa Movilidad Verde para promover el uso de biocombustibles para un transporte limpio con bajas emisiones de CO2” detalló en sus redes sociales.

En una gasolinera de la municipalidad de Guatemala serán abastecidos los vehículos y la UVG se encargará de verificar si el uso del Ecopower. Además, verificarán si ayuda a reducir las emisiones de gases y su eficiencia durante el plan piloto.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Está soleado y cálido durante el día, pero con bajas temperaturas en noche y madrugada incluso entre 0 y 2 grados: Insivumeh

Valores térmicos descienden en áreas montañosas del altiplano occidental y la meseta central.

noticia
Vendiendo el alma al diablo
noticia R.Ríos/ J. Santos/ F. Montepeque elPeriódico
En una tienda, con una peluca y armada, así aprehendieron a Stalling

La magistrada no guardaba reposo y la FECI logró ubicarla en la zona 9.

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad